Borrar
Juan Mata.
Mata: «Inglaterra tiene capacidad para hacer algo importante»
SELECCiÓN

Mata: «Inglaterra tiene capacidad para hacer algo importante»

El asturiano cree que España mantiene "un nivel competitivo suficientemente alto para poder luchar por la Eurocopa"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 12 de noviembre 2015, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Mata compareció en la sala de prensa del hotel de concentración de España en Alicante junto a Koke, consciente de que muchas de las preguntas previas al duelo contra Inglaterra serían para él, debido a su papel protagonista en el Manchester United, donde desde su llegada ha participado en más goles que nadie (30) y suma ya 19 tantos, conseguidos en menos partidos de los que necesitó en su etapa en el Chelsea.

Mata no necesitó traductor. Fue capaz de entender y responder en ambos idiomas para evitar que la atención a la prensa perdiese una dinámica más ágil. «No ha sido su mejor comienzo para él. Está siendo una temporada complicada para él, pero no se le ha olvidado marcar. Seguro que marcará muchos goles para el Chelsea y para la selección. Es una cuestión de paciencia», explicó sobre Diego Costa en un inglés académico.

También sacó la cara por otro compañero, en este caso de club. «Hablamos de Rooney. Es el capitán de Inglaterra y capitán de mi equipo, del Manchester United. Es importantísimo. Ha marcado más goles que ningún otro. Ha demostrado que puede jugar en varias posiciones. Eso depende de las decisiones de sus entrenadores. Está cómodo actuando en ellas, pero tiene más opciones de marcar cuanto está más cerca del área. Estoy orgulloso de jugar con él en mi equipo. Mañana (por este viernes) será complicado enfrentarse a él».

El asturiano, que lleva 11 goles con la absoluta, es una estrella de la Premier League, competición en la que ha logrado 75 asistencias desde que llegó en 2011, y es campeón del mundo y de Europa, pero se muestra emocionado por volver a la selección. «Siendo los actuales campeones como somos, será una tarea complicada defender el título. Nuestros rivales también han crecido y nosotros estamos en un cambio generacional, con gente joven y otros que llevan tiempo aquí. Hay un nivel competitivo suficientemente alto para poder luchar por la Eurocopa».

Además, aprovechó para analizar la selección del país que le ha acogido. «Inglaterra tiene una gran plantilla. Tiene mucha confianza. Lo que hablo con Wayney a diario en Mánchester es que tienen ilusión y juventud, pero sobre todo capacidad para hacer algo importante en la Eurocopa. Una prueba dura para nosotros y también para ellos, para ver en qué nivel están. Será una prueba seria para la Eurocopa».

Por último, se mostró agradecido a Del Bosque, que tiene decidido irse después de Francia. «Si va a seguir es una pregunta para él y el presidente de la Federación». «Te puedo decir que debuté con Vicente y todos estos años he estado viniendo con él como seleccionador. Hemos cosechado muchos éxitos. Estamos cómodos, pero es una decisión para él», reiteró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios