Borrar
Los jugadores de Suiza celebran uno de los goles ante San Marino.
Suiza consigue la clasificación con una goleada
eurocopa

Suiza consigue la clasificación con una goleada

Suiza regresará así a la Eurocopa después de no conseguir el billete para la cita disputada en 2012 en Polonia y Ucrania

colpisa / afp

Viernes, 9 de octubre 2015, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como era de esperar, Suiza arrolló a San Marino (7-0), este viernes en las eliminatorias para la Eurocopa-2016 y selló matemáticamente su billete gracias a que Eslovenia no ganó a Lituania (1-1).

Los helvéticos necesitaban el triunfo y que los eslovenos no lo consiguieran, para poder llegar a la última jornada ya clasificados.

Serán por lo tanto segundos del grupo E, donde el otro clasificado es Inglaterra, que ya tenía seguro su pasaporte y que este viernes sumó un noveno triunfo en nueve partidos, con un 2-0 sobre Estonia.

Los tantos suizos ante el débil equipo de San Marino, seis de ellos en la segunda mitad, fueron conseguidos por Michael Lang (minuto 17), Gokhan Inler (55 de penal), Admir Mehmedi (65), Johan Djourou (72 de penal), Patjim Kasami (75), Breel embolo (80 de penal) y Eren Derdiyok (89).

Suiza regresará así a la Eurocopa, después de no conseguir estar en la cita disputada en 2012 en Polonia y Ucrania.

En 2014, los helvéticos sí consiguieron llegar a la fase final del Mundial de Brasil, donde fueron eliminados en octavos de final al caer 1-0 ante la Argentina de Lionel Messi.

Suiza, ya sin nada en juego, cerrará su camino en las eliminatorias de la Eurocopa el lunes en Tallín ante Estonia. San Marino, colista con apenas un punto, recibirá entonces a Eslovenia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios