Borrar
Los jugadores celebran uno de los goles ante Eslovaquia.
El España-Inglaterra se disputará en el Rico Pérez y no en el Santiago Bernabéu
amistoso

El España-Inglaterra se disputará en el Rico Pérez y no en el Santiago Bernabéu

El partido está previsto para el próximo 13 de noviembre

Colpisa

Lunes, 7 de septiembre 2015, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio de sede en el amistoso entre españa e Inglaterra. La Federación Española de Fútbol ha anunciado en un comunciado que el partido amistoso entre ambas selecciones, previsto para el 13 de noviembre, se disputará en el Estadio Rico Pérez de Alicante y no en el Estadio Santiago Bernabéu como estaba previsto.

Curiosamente es la primera vez que la Federación anuncia la fecha de un amistoso cuando aún no ha conseguido la clasificación matemática apra la Eurocppa 2006. Eso sí, la nota de la Federación aclara que se disputará el partido en caso de ya se hubiera conseguido la clasificación para la Eurocopa 2016 (en esas fechas se juegan las repescas).

Inglaterra ha sido la primera selección que ha conseguido su clasificación para Francia 2016, a falta de tres jornadas, tras contar por victorias los siete partidos que ha disputado hasta la fecha. En el último enfrentamiento entre ambos, el 11 de febrero de 2009, España venció en el Estadio Ramón Sánchez-Pijuán por 2-0, con goles de David Villa y Fernando Llorente.

La última vez que España jugó en el Rico Pérez, el rival fue Escocia. Entonces disputaban la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, que a la postre ganaría España. En aquel encuentro, el conjunto español venció por 3-1, el 11 de octubre de 2011, con doblete de David Silva y gol de David Villa frente al tanto de penalti de David Goodwillie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios