Borrar
Diego Costa, en la rueda de prensa.
Diego Costa: «Estoy triste por no haber devuelto la confianza puesta en mí»
fase de clasificación

Diego Costa: «Estoy triste por no haber devuelto la confianza puesta en mí»

«No hay excusas, tengo que mejorar. Lo que me falta es hacer goles, jugar bien y encontrarme mejor», declaró el delantero de la selección española

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Costa, delantero de la selección española, aseguró que "está triste por no haber podido devolver la confianza" que en su día depositó en él el seleccionador Vicente del Bosque. "Lo más importante es marcar goles para coger confianza y aprovechar todos los minutos que el míster me dé", aseguró el hispano-brasileño.

La palabra confianza fue la predominante durante su comparecencia, una seguridad que no ha encontrado hasta el momento dentro del campo: "No me equivoqué al elegir España, cuando tomé la decisión en ningún momento tuve dudas. Lo que me molesta es que no he demostrado ni devuelto la confianza de la gente, pero ahora estoy sin lesiones y bien físicamente".

"Todavía no he hecho nada. El míster ha confiado en mí y puedo dar mucho más. Puede ser que sea la ansiedad de estar con los campeones, pero cada vez estoy más a gusto porque conozco más a la gente y tengo más afinidad y cariño con mis compañeros", aseguró el ex del Atlético, que buscará reivindicarse ante Eslovaquia y Macedonia.

Costa es consciente de que no ha dado lo mejor de sí cuando ha estado con la selección y así lo admitió: "No hay excusas, tengo que mejorar. Lo que me falta es hacer goles, jugar bien y encontrarme mejor. Todavía sé que puedo dar mucho más y ojalá sea ahora". Además, el delantero 'blue' no cree que el estilo de España le perjudique: "Hay muchos jugadores de calidad que te pueden dejar solo delante del portero, pero si no marcas, la confianza empieza a fallar y es una cosa que tengo pendiente".

El hispano-brasileño también entiende que Vicente del Bosque no cuente con él cuando no esté jugando a su mejor nivel: "Si en lo deportivo no estoy bien y las cosas no me salen en mi club y otros compañeros lo están haciendo mejor, es normal que el míster no me convoque. Ahora lo que deseo es hacer buenos partidos con la selección".

En cuanto a Pedro y su llegada al Chelsea, explicó que "ha sido muy bien recibido porque es un chico simple y que viene para aportar al juego" y cree "que les va a ayudar mucho esta temporada". También le preguntaron por su deseo de volver al Atlético de Madrid este pasado verano, pero el jugador del equipo de José Mourinho aseguró que, aunque "todo el mundo sabe lo que siente" por el Atlético, nadie del club colchonero "le dijo nada de volver y ahora está bien en el Chelsea, donde fueron campeones y tiene una nueva vida".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios