Borrar
Cesc Fàbregas.
Cesc: «Piqué es un chico peculiar, no le he visto afectado»
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cesc: «Piqué es un chico peculiar, no le he visto afectado»

El catalán disculpa a su amigo: "Yo me imagino ganando un triplete, con una copita de más y en una rúa. Puede pasar"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 12 de junio 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cesc Fábregas, después de marcar un gol ante Costa Rica tras haber asistido antes a Paco Alcácer, hizo una defensa de Gerard Piqué y pidió una mayor colaboración a todos los medios de comunicación para zanjar polémicas. El centrocampista, que ya es el jugador catalán que más goles ha marcado para la selección, recordó, adquiriendo un rol de capitán tras asumir "la responsabilidad" que le dan los 96 partidos que lleva como internacional, la importancia de la prensa a la hora de transmitir mensajes y polémicas antes de sacar la cara por el central azulgrana, unos de sus mejores amigos en el fútbol. "Gerard es un chico peculiar, lo conozco desde hace mucho tiene una personalidad peculiar, es divertido, tiene un carácter muy abierto. No se come la cabeza. No lo he visto afectado sinceramente. Todos tenemos sentimientos. Seguro que a uno le llega por qué está pasando esto, pero es un chico fuerte", explicó cuando se le preguntó por el ánimo del central tras los pitos sufridos ante Costa Rica.

El jugador del Chelsea, por el que hace justo un año firmó, disculpa a su compañero: "Yo me imagino ganando un triplete, con una copita de más y en una rúa. Puede pasar. Al final los medios sois un altavoz tan potente que no sé si sabéis la fuerza que tenéis y la capacidad influencia que tenéis en la gente. Hay tanta tanta información que la gente os escucha y os ve mucho. La gente se cree más lo que decís vosotros que lo que pueda decir yo aquí ahora mismo", recordó.

Envidia sana por el triplete

Además, no ocultó una envidia sana por el triplete: Me alegro mucho por mis amigos del Barça. Claro que me habría hecho ilusión ganar el triplete, claro que sí. Por supuestísimo. He visto todos los partidos del Barça.

Por ultimo, dijo no sentir más importante que otras veces con la Roja aunque asume su nuevo rol tras el relevo generacional. "Desde la primera vez que vine en la época de Morientes y compañía. Llevo 96 partidos y estoy muy contento. Cada vez que me llamen estaré aquí. Nos vamos haciendo mayores y ves cómo ahora vienen niños del 94, 95 e incluso 96. Tienes más responsabilidad por toda la experiencia de estos años. Fuimos a comer el otro día en Madrid con los nuevos y los jóvenes que nos acompañaron en la concentración".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios