Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Vicente del Bosque.
Del Bosque: «Cuando se pita a un jugador se pita a toda la selección; así lo siente el grupo»
amistoso

Del Bosque: «Cuando se pita a un jugador se pita a toda la selección; así lo siente el grupo»

El seleccionador dice que «silban a Piqué porque les sale de las narices» y desvela que «Aleix Vidal seguramente no pueda jugar en Bielorrusia por su problema en el tobillo»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 12 de junio 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque apareció en la sala de prensa del Reino de León con gesto serio, sorprendido por el trato que la afición dispensó a Gerard Piqué, abucheado y pitado durante el partido cada vez que tocó la pelota. El seleccionador, que siemore recuerda que acude a la selección desde los 16 años, estaba contrariado por el asunto. En un primer momento dijo que sólo iba «a hablar del partido» porque, según dijo, «lo ocurrido no tiene mayor importancia», pero al final no pudo contenerlo. «Cuando se pita a un jugador se pita a toda la selección; así lo siente el grupo. Le pitan porque les sale de las narices. No estoy contento con eso. Piqué es inteligente, con personalidad. No le va a afligir y disminuir su rendimiento», dijo sobre el central, antes de volver a recordar que algunos medios «incitan a la violencia entre los distintos territorios del Estado».

Del Bosque, en esa línea, explicó: «Nuestra responsabilidad es que la selección funcione y las relaciones sean buenas, que haya buen ambiente». «Lo más negativo de la noche es la lesión de Aleix Vidal, que creo no va a poder jugar el domingo por un problema en el tobillo. A no ser que los médicos digan otra cosa, no podrá jugar contra Bielorrusia. Es la única cosa negativa», aclaró.

El salmantino dijo estar contento con el rendimiento del equipo y destacó que Keylor Navas, con varias paradas clave en la segunda mitad. «Ha estado bien, es un buen portero y por eso está donde está», dijo sobre el meta madridista. El seleccionador nacional valoró el rendimiento de otros menos habituales, como De Gea y el debutante Vidal, y ambos le convencieron con sus actuaciones. «Han estado a buen nivel los nuevos, han demostrado ese espíritu competitivo que les pedimos siempre, aunque el partido fuera amistoso. No quiero que seamos selectivos en la preparación. Era un amistoso, pero han mostrado un buen nivel, como el que tienen en sus clubes», recordó.

El técnico reconoció que España tuvo más acierto en su período de fútbol menos fluido: «Han llegado los goles en el primer tiempo, cuando menos hemos llegado. En el segundo tiempo no ha habido goles, cuando más nos hemos acercado a la portería rival y dispuesto de más ocasiones. El equipo ha estado a buen nivel y ha demostrado espíritu competitivo».

Además, alabó a Cesc por su rendimiento. Con su gol Cesc suma 14 en 96 partidos con España y ya es el catalán que más ha marcado, antes de negar que ahora haya un exceso de extremos, tras años en el que sólo Jesús Navas parecía tener ese rol. «La selección ha estado condicionada al estilo estos años anteriores. Hemos llenado el equipo de centrocampistas. En la final de Kiev jugamos con Silva, Cesc, Iniesta, Xavi... Los hemos intentado aprovechar, pero eso no quiere decir que los jugadores que tienen profundidad y verticalidad no vayan a tener sitio. Si están a gran nivel les haremos hueco», vaticinó.

Por último, no se mostró preocupado con el posible estado del césped de Borisov ante Bielorrusia: «No creo que haya posibilidad a cualquier contratiempo. Espero un fútbol limpio, como siempre en todos los sitios. Hemos jugado en campos malos, como en Lituania y Bosnia, donde acabamos ganando 2-5. Hemos jugado en campos incómodos. No creo que lo hagan de modo premeditado para hacernos sentirnos mal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios