Borrar
Iker Casillas, a su llegada a la concentración.
La concentración más atípica
convocatoria

La concentración más atípica

La selección española ya prepara los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia sin los jugadores de Barcelona, Athletic, Juventus, Arsenal y City

Ignacio Tylko

Lunes, 1 de junio 2015, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Afectada por un calendario que le deriva casi siempre a un segundo plano, la selección española se concentró este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar el amistoso del próximo 11 de junio ante Costa Rica, en el Reino de León, y la cita de tres días después frente a Bielorrusia, que se celebrará en el pequeño estadio de Borisov y es clave en la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Vicente del Bosque asume con dolor que «los partidos de selecciones siempre lleguen en mal momento», aunque no se cansa de repetir de que esa última cita es «supertrascendente».

En este caso, la actualidad de la selección queda completamente eclipsada por los ecos de la final de Copa del Rey, el profundo malestar existente en el seno de la Federación Española por la pitada mayoritaria al himn en el Camp Nou, el gran duelo por la Champions que enfrentará el próximo sábado al Barça y a la Juventus, en el Olímpico de Berlín, y el inminente aterrizaje de Rafa Benítez en el Real Madrid.

Todavía con las ausencias de los jugadores de Barcelona, Juventus, Athletic, Arsenal y Manchester City, que no se incorporarán al grupo hasta dentro de una semana, los internacionales se presentaron esta mañana en la concentración española. Sólo habló Sergio Ramos, y lo hizo en clave madridista, no de selección, salvo para avanzar que está prácticamente recuperado de la lesión en el sóleo que se produjo en el choque de vuelta de semifinales de Champions ante la Vecchia Signora. Ramos fue el último en llegar a Las Rozas junto Cesc Fàbregas, operado en la nariz y con una tirita tapándole la zona intervenida.

Los sevillistas Sergio Rico y Aleix Vidal, ambos debutantes, fueron los protagonistas de la llegada junto a los cinco jugadores que Del Bosque utilizará hasta el viernes para completar los entrenamientos: Juanmi (Málaga), Gayà (Valencia), Rubén Duarte (Espanyol), Jonny Castro (Celta) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid). Tan atípica es esta concentración que en esta primera semana los jugadores no tienen la obligación de pernoctar en Las Rozas.

*Los jugadores que llegaron a la concentración y que se quedarán de manera definitiva son:

Porteros: Casillas (Real Madrid), De Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Juanfran (Atlético), Carvajal y Sergio Ramos (Real Madrid), Bernat (Bayern).

Centrocampistas: Koke (Atlético), Isco (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Vitolo y Aleix Vidal (Sevilla).

Delanteros: Alcácer (Valencia) y Nolito (Celta).

*Los jugadores que se incorporarán por retraso son:

Jordi Alba, Piqué, Bartra, Busquets, Iniesta y Pedro (Barcelona), San José (Athletic), Morata (Juventus), Silva (Manchester City) y Cazorla (Arsenal).

*El grupo de jugadores que completarán los entrenamientos:

Gayá (Valencia), Rubén Duarte, (Espanyol), Jonny Castro (Celta), Saúl Ñíguez (Atlético) y Juanmi (Celta).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios