Borrar
Isco.
«Soy Isco y quiero marcar mi historia»
Selección española

«Soy Isco y quiero marcar mi historia»

El madridista reconoce que «es un halago» que le comparen con Iniesta

Rodrigo Errasti Mendiguren

Domingo, 29 de marzo 2015, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Alarcón 'Isco' es uno de los dos futbolistas que jugaron ante Ucrania y que no fue convocado para el Mundial de Brasil. El madridista ha participado en todos los encuentros posteriores a la decepción del pasado verano y ha destacado en varios de ellos, siendo hasta ovacionado por las aficiones de Huelva y Sevilla. El malagueño reconoció que el duelo del Ramón Sánchez Pizjuán dejó incertidumbres por el mal juego de la segunda parte, pero destacó que se vieron cosas interesantes a lo largo del partido: «No hubo el mismo ritmo que en la primera parte, que fue muy buena, que durante la segunda. Como consecuencia de ello hicieron una buena presión y eso dificultó nuestro juego».

El madridista no cree que abusar del toque y de la posesión sea una de los factores para que el juego de España sea muy espeso, una clave que expuso Carlo Ancelotti después de la derota del Real Madrid en Bilbao: «El míster dijo eso después un partido en concreto uno de los partidos». Pero el madrileño recordó que otros muchos fueron similares aunque «es cuestión de estar acertados, de que la pelotita entre». «En la selección puede que no estemos marcando muchos goles últimamente, pero generamos muchas ocasiones y es algo que puede cambiar de un partido a otro», se defendió. Evidentemente, cree que hay margen de mejora: «Nos fuimos contentos por los tres puntos que fueron importantes, pero estamos para trabajar y ser más constantes durante el partido».

A Isco se le ve cómodo con Andrés Iniesta en el campo pero tuerce el gesto cuando le comparan con él. «Con Andrés es muy fácil entenderse, lo hacemos muy bien como con el resto que son muy buenos. Es un halago que me comparen con él, pero Andrés es Andrés. Soy Isco, soy diferente y yo quiero marcar también mi historia con club y selección», zanjó.

Isco explicó sus recuerdos de los dos últimos partidos ante Holanda, la del Mundial de 2010 y el 1-5 en Brasil: «La final de Sudáfrica me acuerdo de que estaba en la residencia del Valencia. Nos volvimos locos y salí con el coche a dar una vuelta a ver cómo lo estaba celebrando la gente». Por último, destacó el siguiente partido porque es a beneficio del AFE. «Es importante la solidaridad entre compañeros para que estemos más contentos; ayudarnos entre todos, que se mire a nuestro favor. Estamos muy implicados y los jugadores más modestos pueden contar con nosotros para todo lo que necesiten».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios