Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Vicente Del Bosque
Del Bosque: «Hay que tener confianza en los jugadores»
Selección Española

Del Bosque: «Hay que tener confianza en los jugadores»

El seleccionador nacional afirmó en una entrevista que es «difícil» que la selección alcance su mejor nivel pero que «hay jugadores para ello».

nacho castañón

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, ha valorado en una entrevista en Radio Marca la situación actual del combinado nacional y ha querido aclarar las polémicas declaraciones de Sergio Ramos afirmando que el equipo se mueve en «un espíritu deportivo y de compromiso».

Para el entrenador «la autoría no se demuestra dando voces, sino con trabajo» y comentó que se deberían de «dar nombres y apellidos» cuando alguien quiere lanzar este tipo de mensajes. Además aprovechó para pedir «más confianza» en los jugadores. Tras todas las críticas recibidas por las bajas de Diego Costa y Césc Fàbregas, Del Bosque zanjó el asunto dejando claro que el hispano-brasileño directamente no fue convocado y que con el centrocampista «se decidió que no se quedara» por sus problemas en el muslo.

La selección, tras varios años dominando en el mundo del fútbol, no atraviesa su mejor momento, incluso el propio Del Bosque admitió que se han hecho «cosas buenas y cosas menos buenas» y que aunque es difícil alcanzar la «excelencia», como se logró en Kiev en la final de la Euro 2012, el equipo cuenta con «grandes jugadores» para tratar de lograrlo. Alemania, actual campeona del mundo, está llamada a tomar el relevo de España, incluso existen comparaciones entre ambos conjuntos, aún así el salmantino declaró que «las dos selecciones son distintas. Ellos están con la euforia de ganar el mundial y se pueden permitir hacer pruebas. Nosotros, tras un mal campeonato, estamos en reconstrucción».

El amistoso contra el combinado alemán sirvió para ver el debut de algunos futbolistas con la selección, como Camacho y Casilla. Del Bosque resaltó la idea de formar un equipo que cuente con una base de jugadores maduros apoyado de jóvenes, ya que en España «contamos con gente de 21 años jugando en equipos como el Bayern y el Madrid», además declaró que es una persona «positiva con aquellos que más lo necesitan» y que con los futbolista jóvenes como Isco prefiere decirles «lo bueno y lo malo» para que consigan una mejor maduración.

Las bajas de jugadores importantes como David Villa o Xabi Alonso siguen pesando sobre la figura del seleccionador nacional, quien aseguró que «no hay que despedir a nadie por su edad, sino por su rendimiento». El objetivo en este momento es «traer gente que se lo merece y formar un equipo con jugadores nuevos». Además aclaró que no hay que dejarse llevar por la «corriente de revolución, de cambiar por cambiar» ya que el cuerpo técnico cuenta con tiempo suficiente para poder confeccionar un equipo y estudiar las posibles incorporaciones, sabiendo siempre que «vendrá el que mejor esté».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios