Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Vicente del Bosque
Del Bosque: «Löw en la derrota tuvo un comportamiento de alabar»
fútbol

Del Bosque: «Löw en la derrota tuvo un comportamiento de alabar»

El seleccionador reconoce las buenas relaciones con Alemania y explica que «ni amenazo ni tomaré represalias contra nadie» pero que Cesc y Costa deberán jugar mejor para volver a ser titulares

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 17 de noviembre 2014, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Vicente del Bosque se le nota últimamente algo más tenso. El seleccionador nacional siente que tiene que dar muchas explicaciones sobre polémicas a su juicio inexistentes y a veces acaba expresando ideas contrapuestas con apenas unas horas de diferencia. Su conferencia de prensa previa al partido ante Alemania arrancó igual que la de Huelva, con agradecimiento a la afición, esa que nunca le da la espalda: «Hay muchísima gente detrás de nosotros deseando vernos».

Usando esa idea de sentirse querido, quiso cerrar todas las polémicas aunque alguna hubiese sido originada por algún comentario suyo, como el juego demasiado preciosista del equipo, y por tanto de Isco, tras el 3-0 a Bielorrusia. «Les dije a todos los jugadores en el descanso que nos estábamos adornando demasiado. Quiero puntualizar que hice unas referencias en el fútbol arte que se han focalizado en Isco pero no es así porque no hablo así ni en público ni en privado. Ha tenido un gran rendimiento. Es muy bueno y por eso está aquí», aclaró recordando que «se ha adaptado con plenitud y rapidez al ritmo de la absoluta. No es una sorpresa, le conozco desde que tenía 15 o 16 años y lleva demostrando sus cualidades mucho tiempo».

El rendimiento del malagueño, como el de un Alcácer que «ha demostrado siempre ser goleador, por eso confiamos en él aunque el tiempo dirá si acertamos o no», cree el seleccionador podría hacer que Costa y Cesc lo tengan más complicado cuando estén aptos. «He dicho que cuando uno que viene juega bien, otro que quiere entrar tiene más dificultades. Si digo que Diego Costa y Cesc pueden sufrir para jugar no estoy amenazando ni una revancha ni una represalia hacia nadie, simplemente refleja un hecho del fútbol que todos sabemos: Si uno no juega y el sustituto lo hace bien, luego el primero tiene que hacerlo mejor para jugar. Pero no hay nadie eliminado»

Del Bosque, que medita hacer hasta seis cambios y uno de ellos podría ser un Casillas con el que cuenta «mientras siga jugando en el Real Madrid», valoró el duelo con Alemania, un equipo 'amigo' que puede ser una buena inyección de moral. «Somos dos selecciones con buenas relaciones. Alemania siempre ha tenido un gran comportamiento con nosotros. Con Low hay muy buena relación porque en la derrota tuvo un comportamiento para alabar. Siempre han sido correctos y demostraron ser correctos, educados y buenos deportistas. Una de las exigencias del deporte es mostrar estos comportamientos. Queremos jugar bien y que haya espectáculo. Ellos querrán mantener su gran nivel y nosotros subir nuestra autoestima».

Por último, quiso valorar «la buena línea que llevamos desde que acabó el Mundial» el pasado mes de junio. «El sábado conseguimos tres puntos importantes pero es importante valorar que jugamos muy bien a ratos, especialmente en la primera mitad. Luego ya en la segunda mitad. Luego hubo más relajación pero conseguimos tres puntos vitales. Se está terminando el año y en el conjunto de mi etapa como seleccionador hemos ganado y perdido. Intentaremos que ante Alemania jueguen casi todos los que no han jugado. El concepto de juego no debe cambiar. Eso nos ha enseñado en cómo hay que estar en la derrota y en la victoria. Hace cuatro años supimos ganar y ahora hemos sabido perder. Nos preparamos para el futuro lo mejor que sabemos», explicó insistiendo que «los que vienen son buenos jugadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios