Hoy

EUROCOPA 2016

Casillas: «Mi idea es continuar mientras el seleccionador me llame»

vídeo

Casillas, junto a Del Bosque

  • «Me enteré de lo de la transición dulce porque me lo habían dicho, pero no me lo tomo para mal. Con Vicente tengo una relación fabulosa».

Iker Casillas zanjó las dudas que se abrieron tras su fallo en Eslovaquia y su suplencia en Luxemburgo: «Mi idea es continuar mientras el seleccionador me llame», porque aunque sabe que no es «inmortal» y que «cada uno debe decidir cuando tiene que dejar la selección» se ve «bien, fuerte y con ganas de ayudar a mi país para llegar a la Euro 2016 y luchar por ganar el título que no va a ser fácil porque hay otras selecciones muy fuert».

El meta reconoció que «con Vicente tengo una relación fabulosa, me enteré de lo de la transición dulce porque me lo habían dicho, pero no me lo tomo para mal». En Luxemburgo, y como estaba previsto, De Gea evitó que Casillas no jugase su primer partido de clasificación desde octubre de 2009.

El capitán asume que «es ley de vida. Tengo 33 y no voy a poder jugar todo lo que me gustaría» y sabe que hay otros como De Gea que «son presente, un futuro y una realidad». En Zilina, comentó a sus compañeros en la cena que después del fallo quizá lo mejor sería dejarlo pero fue sólo un rato de debilidad, de pérdida de confianza en sí mismo por todas las situaciones que ha vivido desde que comenzó el 2013 cuando se lesionó.

Explicó el «aislamiento»

Además, explicó que se ha malinterpretado su respuesta en la entrevista personal con Iñaki Gabilondo en relación al «aislamiento» que sufrió a comienzos de 2013, cuando perdió la titularidad ante Diego López tras su lesión en Mestalla. «Cuando hablo del club, no hablo del presidente como alguno habeis entendido. Dije que me quedé aislado porque cuando tienes una lesión estás más apartado en el día a día, fuera de la convivencia… No me refería al presidente, hubiese dado el nombre», explicó al ser preguntado por la actuación de su agente Carlo Cutropía, que sondeó al periodista si sería posible eliminar la respuesta, a lo que Gabilondo fue muy claro: «Le dije que llevo 50 años en este oficio, no lo he hecho nunca y no voy a debutar a estas alturas».

Además, dijo sentirse «muy querido, en serio» pese a que en algunos partidos se le haya silbado en el Bernabéu. «Todo el mundo tiene su corazoncito, el público es soberano. No creo que se haya sido injusto conmigo. En mi club y la selección se exige mucho», antes de reconocer que le gustaron las alabanzas de Ancelotti, que también las hizo de «Arbeloa, de Cristiano o de Sergio Ramos. Lo importante es conseguir Ilusionar a la gente y conseguir una unión a final de temporada y que en Cibeles la gente celebre un título importante».