Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Iturraspe, en Las Rozas.
Iturraspe: «A disfrutar y esperar, siempre tienes la mínima esperanza»
fútbol | selección

Iturraspe: «A disfrutar y esperar, siempre tienes la mínima esperanza»

Se antoja una posibilidad de relevo para Xabi Alonso o Sergio Busquets, pero, como sucede con Alberto Moreno, se caerá el 25 de la definitiva

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 26 de mayo 2014, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ander Iturraspe ha atendido a los medios a su llegada a Las Rozas y se ha mostrado muy feliz con la que es su primera llamada con la Selección para el amistoso del próximo viernes en Sevilla ante Ecuad¡or: «Es una oportunidad muy bonita y a ver si tengo la opción de debutar. Es un premio y tengo que disfrutar del momento. Estoy aquí, que es muy complicado, y a partir de ahora todo lo que pase es bienvenido. Venga a trabajar, a aportar lo que pueda y toca esperar».

El jugador del Athletic, que ha finalizado cuarto esta campaña en Liga y ha sido clave para la cuarta plaza liguera de los leones en su rol de medio centro, se ha mostrado orgulloso por haber sido convocado, teniendo en cuenta el nivel de los compañeros que suelen acudir: «Estar aquí es muy difícil, sólo hay que ver los jugadores que vienen habitualmente y los que quedan fuera. Partiendo de la base de que es muy complicado, siempre tienes la mínima esperanza y a base de trabajo y de buenas actuaciones voy a poder disfrutar de esto».

El vizcaíno, que no ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección, ha asegurado que «no sabía nada antes de que se hiciese pública la lista» y que está deseando comenzar a entrenar con el resto del equipo: «Los compañeros me han hablado muy bien y sé que el ambiente es muy bueno, que voy a ser bien recibido, espero. Tengo ganas de coincidir con el grupo».

Del Bosque tiene en mente una lista de 26, de los que tendría que descartar a tres tras el amistoso para obtener los 23 definitivos. Su presencia en la lista se antoja como un reconocimiento a la buena campaña personal y colectiva. Se antoja una posibilidad de relevo para Xabi Alonso o Sergio Busquets, pero, en principio salvo lesión, se caerá el 2 de junio de la definitiva Los que más opciones de quedarse fuera son el propio Ander Iturraspe, Alberto Moreno y Carvajal o Juanfran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios