Borrar
Tan previsible como injusto

Tan previsible como injusto

El Santa Teresa domina al Athletic de Bilbao, pero dos goles de Nekane, uno en el descuento, dejan sin premio a las pacenses

Alberto García

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca llevar razón ha sido tan desagradecido. Antúnez avisó: «El Athletic es de esos equipos que te ganan cuando juegan bien y cuando juegan mal». Y acertó. Ayer el Santa Teresa dejó en evidencia a las leonas en El Vivero, pero los puntos cogieron el avión en Sevilla camino de Bilbao. Dos goles de Nekane dejaron sin premio a las extremeñas, que en el descuento empataban con las bilbaínas.

SANTA TERESA

1

-

2

ATHLETIC

  • Santa Teresa Badajoz CD Larqué, Ejangue, Marta Parralejo, Alba Gordillo, Neira; Aina, Nayadet, Chica, Estefa; Carla (Marta Rubio, 90') y Sofía (Alba Merino, 36').

  • Athletic Club Tirapu, Moraza (Andrea Sierra, 90'), Murua, Nekane (Marta Perea, 94'), Flaviano (Damaris, 75'), Eunate, Lucía, Erika, Leia (Yulema, 64'), Gimbert y Bergara.

  • Goles 0-1: Nekane (42');1-1: Aina (57'); 1-2: Nekane (91').

  • Árbitro Patricia Tórtola (Comité Valenciano). Amonestó a las visitantes Joana Flaviano y Erika Vázquez y a la local Nayadet.

  • Incidencias El Vivero, ante unos 800 espectadores. Los equipos pararon para beber agua mediadas las dos partes.

No es la primera vez que el Athletic sufre en Badajoz, pero hasta ahora siempre ha salido airoso del compromiso. Ayer fue un equipo gris, con tres delanteras como son Nekane, Vanesa Gimbert y Lucía García pero que solo pudo esgrimir los balones a la hoya como argumento y sin acierto. Un equipo más bajo como es el Santa Teresa sacó más partido a balón parado que ellas, ya que el gol del empate de Aina fue de cabeza al saque de una falta por parte de Marta Parralejo. El Santa Teresa incomodó el juego de las vascas, que en su desesperación se emplearon con una dureza innecesaria que paró el juego en infinidad de ocasiones.

El Santa Teresa avisó de sus intenciones en el minuto 1. Falta al borde del área que con el guante que tiene en su pie derecho Nayadet estrella en el poste cuando Ainhoa Tirapu ya estaba superada. Una jugada que pudo cambiar el partido desde su comienzo pero que sólo sirvió para abrir una media hora de dominio absoluto de las locales en la que hasta la camerunesa Augustine Ejangue arrancó aplausos de la grada en su debut en la defensa pacense.

No fue hasta el minuto 13 cuando se estiró el Athletic con un pase largo a Nekane que María Neira, otra jornada más imperial, cortó acrobáticamente.

Nayadet, Carla, que también en su debut brilló en la banda asistiendo a sus compañeras, y Estefa trenzaban fútbol cuando en el 23 un gol cantado acabó en córner.

Sofía, muy intensa en la presión a la salida del balón rival, se mostró también muy luchadora hasta que en el minuto 34 se lesionó en una rodilla y abandonó el césped artificial en camilla. Hoy se sabrá el alcance de su lesión. Alba Merino tuvo que saltar al terreno de juego antes de tiempo, ya que sale de un esguince y estaba previsto que jugará solo en la segunda parte.

La lesión de la delantera enfrió a sus compañeras, que se congelaron en el 42. Un balón rechazado llega a los pies de Nekane, que desde casi el centro del campo bate a Larqué que nada pudo hacer ante el improvisado e inesperado misil.

El Santa Teresa acusó el golpe incluso una vez retomado el juego tras el descanso. En el 55, Nekane remató de cabeza un balón que superó a Larqué pero que no encontró puerta. Pero dos minutos después fue la cabeza de Aina la que puso el empate a uno y de los nervios a las de Joseba Agirre.

Con media hora por delante, el Santa apretaba, y mucho. Una falta directa de Aina, un disparo lejano de Carla, Estefa en dos ocasiones, la última con el tiempo casi cumplido, casi adelantan a las extremeñas, pero fue Nekane la que sentenció en el 93. Otro balón largo llegó hasta la delantera que engaña a Larqué batiendo a la maña por debajo. Fue la única vez que un balón colgado superó a la defensa extremeña. No hizo falta más.

La semana que viene, el Santa visita al Valencia, segunda parada delicada de las cuatro que el calendario le tiene reservadas. Después, Atlético de Madrid y Barcelona completarán la larga cuesta de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios