El Santa Teresa planta cara a un Barcelona superior en la pegada

Aina trata de cortar el avance de Bárbara, autora de dos goles ayer. :: casimiro moreno/
Aina trata de cortar el avance de Bárbara, autora de dos goles ayer. :: casimiro moreno

Las pacenses lograron contener a las culés durante gran parte del partido, pero un doblete de Bárbara decantó la balanza

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Santa Teresa vendió cara su derrota (0-3) y puso las cosas difíciles a un potente Barcelona que tuvo que esperar a la segunda parte para poder sentenciar el choque. Desde los primeros instantes del partido las pacenses se mostraron muy sólidas, consiguiendo mantener a raya a las culés.

0 SANTA TERESA BARCELONA

3

Santa Teresa
Larqué, Alba Gordillo, Neira, Parralejo, Marina (Carla, m. 76), Aina (Nayadet m. 76), Chica, Estefa (Tomi m. 83), Mariana (Yamila, m. 67), Alba Merino, y Mireya.
FC Barcelona
Paños, Melanie, Mapi, Patri, Torrejón, Gemma (Fabiana m. 76), Elise (Vicky m. 72), Alexia, Martens (Andonova, m. 83), Duggan (Olga, m. 62) y Bárbara.
Goles
0-1, Bárbara, m. 31. 0-2, Alexia, m. 64. 0-3, Bárbara, m. 80.
Árbitra:
Peláez Arnillas (comité castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla a Chica.
Incidencias
El Vivero, unos 500 espectadores. Varias agrupaciones estuvieron presentes en las gradas.

La primera llegada visitante sería obra de Martens mediante un remate de cabeza que detenía sin problemas Larqué. Poco después, las pacenses replicaban con un disparo de volea de Mariana en el minuto 17 que despejaba la guardameta azulgrana.

El Barcelona percutía por la banda bombardeando el área pacense con balones colgados que no encontraban rematadora. Fue a la media hora del encuentro cuando las culés lograron triangular con acierto y Bárbara hacía el 0-1 tras un pase atrás de Melanie. Con ese resultado se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el Santa Teresa no se desarmó pese al resultado adverso y mantuvo su hoja de ruta de mantener la seriedad atrás y esperar sus oportunidades. La guardameta Larqué mantenía a su equipo dentro del partido con grandes intervenciones, que impedían al Barcelona ampliar su renta. Fue en el minuto 63 cuando Alexia conseguiría ampliar la ventaja aprovechando un rechace tras una jugada de estrategia en una falta en la frontal.

Las pacenses no bajaban los brazos y trataron de acercarse a la meta rival con peligro. En el minuto 69, Mireya conectaba un disparo que se marchaba por encima de la portería.

Pero la pegada de las visitantes volvió a marcar la diferencia a diez minutos del final. De nuevo Bárbara remataba un pase desde la izquierda servido por Martens y establecía el definitivo 0-3.

Habría tiempo para una ocasión más de las pacenses, que trataban de conseguir el tanto del honor. A seis minutos del final Alba Merino trató de sorprender a la portera Paños con un fuerte remate de falta que se marchaba por poco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos