El Santa Teresa se mete en un lío

El gol de Estefa para recortar distancias con el 3-1 no fue suficiente para el Santa Teresa. :: SANTA TERESA/
El gol de Estefa para recortar distancias con el 3-1 no fue suficiente para el Santa Teresa. :: SANTA TERESA

El equipo pacense sufre una dura derrota en el campo del colista y se complica la salvación

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Santa Teresa se complica la salvación en la Liga Iberdrola tras caer estrepitosamente 4-1 en el campo del colista, que no había ganado ningún partido hasta ahora. Además, la Real Sociedad vencía en Albacete, por lo que se escapa ya a 5 puntos.

4 ZARAGOZA

1 SANTA TERESA

Zaragoza CFF
Sullastres; Arene, Lara, Nora, Natalia, Teresa, Maya (Carolina, min. 81), Monforte (Ainhoa, min. 78), Maca, Naima (Denali, min. 86) y Nuria (Laura, min. 76).
Santa Teresa Badajoz
Yolanda; Neira, Alba Gordillo, Ejangue (Ayuso, min. 62), Marta Parralejo, Chica, Aina, Alba Merino (Ali, min. 79), Nayadet (Mireya, min. 72), Estefa y Marta Reyes (Paula, min. 62).
Goles
1-0: Nuria, min. 21. 2-0: Naima, min. 51. 3-0: Laura, min. 76. 3-1: Estefa, min. min. 83. 4-1: Laura, min. 91.
Árbitra
María Dolores Martínez (Comité Murciano). Mostró amarilla a la local Maya (38) y a las visitantes Ejangue (27), Nayadet (34) y Alba Merino (60).

Dura derrota del conjunto pacense en su visita al Zaragoza CFF. El Santa Teresa Badajoz tuvo bastantes ocasiones en la primera parte que no supo materializar, y Estefa acortó distancias en el 83. El domingo el equipo recibe en las IDM El Vivero al Fundación Albacete en el último partido como local de 2017.

Empezó el partido muy intenso y en los primeros instantes el Santa Teresa Badajoz se mostraba superior sobre el campo. En el 10' Ejangue tenía la primera clara del partido con un remate desde dentro del área que se marchaba alto, minutos más tarde contestaban las locales con un acercamiento, y después Estefa volvía a tenerla rematando un centro de Neira que acababa en córner. Volverían a tenerla las pacenses en dos jugadas posteriores. Primero Marta Reyes remataba alto desde dentro del área y después María Neira cruzaba el balón y la portera local tocaba con los dedos para forzar el córner. Eran los mejores minutos de las de Juan Carlos Antúnez, pero en el 21 Mallada hacía el primero para su equipo tras un contragolpe, llegando al descanso con 1-0 en el marcador.

En la segunda parte las pacenses seguían buscando el empate, y nada más reanudarse el partido Aina remataba fuera tras un rechace en la frontal. En el 51, Naima hacía el 2-0 con un remate cruzado. El Santa Teresa Badajoz seguía insistiendo con disparos de Estefa y Chica, que en el 56 tuvo una ocasión muy clara con un remate con la zurda que despejaba la guardameta, aunque la árbitra señalaba saque de puerta. Empezaban los cambios, dando entrada a Paula León y Raquel Ayuso por Ejangue y Marta Reyes.

Laura en el 76 anotaba el tercero y en el 83 Estefa reducía las distancias transformando un penalti cometido sobre Mireya. En el 91, y con el equipo volcado al ataque, el Zaragoza hacía el 4-1 final a la salida de un córner, obra de Laura.

Tras este resultado el equipo ya piensa en el partido del domingo, que le enfrentará a Fundación Albacete en las IDM El Vivero ante su afición, último partido como local del 2017 y donde no puede fallar si quiere mantener sus opciones de permanencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos