Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Sus compañeras felicitan a la capitana Estefa tras conseguir el gol de la victoria. :: Pakopí
CD Santa Estefa Badajoz

CD Santa Estefa Badajoz

El Santa Teresa vuelve por sus fueros para ganar al Albacete con sufrimiento y el séptimo gol de su capitana

ALBERTO GARCÍA

BADAJOZ.

Lunes, 11 de diciembre 2017, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el Santa Teresa tiene personalidad, quien mejor la conoce es Estefa. «Somos un equipo de fuerza y de coraje. En el campo, damos la vida por las compañeras, y El Vivero tiene que ser un campo difícil para cualquier equipo. Y si perdemos eso...». La capitana defendía así el ideario de su equipo el mejor día para hacerlo. Ayer, ella y sus compañeras derrocharon intensidad para derrotar el Fundación Albacete (1-0) y conseguir la primera victoria del curso ante su afición. Trece jornadas después, ayer también fue la primera vez que el Santa Teresa se ponía por delante del marcador.

SANTA TERESA

1

-

0

ALBACETE

  • CD Santa Teresa Badajoz Patricia Larqué; Raquel Ayuso (A. Ejangue, 49'), Marta Parralejo, Alba Gordillo, María Neira; Aina, Chica, Alba Merino (Marta Reyes, +90'), Estefa; Mireya (Marta Rubio, 86') y Alicia (Paula, 78').

  • Fundación Albacete Elena de Toro; Palo (María Arranz, 80'), Carla Sánchez, M. Pérez, Villegas; S. Navarro (Vanessa Lorca, 86'), Tomo (Carmen, 75'), Paula, Miriam Rodríguez; Redondo y GraBrielle Ngaska (Matil, 72').

  • Gol 1-0: Estefa, minuto 66.

  • Árbitra María José Villegas Navas (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Raquel Ayuso por las locales, y a Paula y Villegas por las visitantes.

  • Incidencias Unos 300 espectadores en las gradas y aledaños de El Vivero.

Estefa volvió a ser la autora del gol, lleva siete, los mismos que la valencianista Mari Paz o la barcelonista Bárbara, por poner ejemplos de internacionales, pero no fue la única protagonista del partido. Desde Patricia Larqué, que volvía a ser titular y se lució en varias ocasiones, sobre todo cuando Paula la puso a prueba en dos faltas directas a las que acudió de puños, a Mireya, que corrió por dos y tuvo en sus botas dos claras ocasiones para adelantar a su equipo en la primera parte.

Pero no solo ellas. Una muy segura Alba Gordillo, una Raquel Ayuso con aires de jugadora con mas experiencia, María Neira haciendo daño por su banda e inventándose el pase que recogió Estefa para marcar, Chica en labores que no son las suyas, Alba Merino muy presente en todo el campo... Una actuación coral que esta vez sí tuvo premio.

Un premio que el equipo buscó desde el minuto uno al noventa ante un equipo que no es precisamente cojo y que hasta hace dos jornadas estaba en puestos de Copa de la Reina. Las albaceteñas presumieron ayer de la velocidad de Sara Navarro, Redondo o Míriam Rodríguez, del físico de Ngaska, a la que apuntan todos los balones largos, de un buen juego a balón parado y de la pierna derecha de Paula, pero se vieron superadas durante la mayor parte del partido.

De hecho, en el minuto dos ya anularon un gol a las pacenses por un discutido fuera de juego en el primer córner del partido. El Santa Teresa presionaba la salida del balón del Albacete y aprovechaba las continuas pérdidas de balón para crear ocasiones. Primero Mireya y después Alba Gordillo tuvieron las mas claras. La asturiana tiró fuera un balón que le cayó tras un córner cuando parecía que era más fácil marcar que fallar.

Hasta el 19 no llegó la primera ocasión del Albacete. Míriam Rodríguez cabeceó un balón a las manos de Patricia, que hasta entonces ejercía de aficionada.

Mediada la primera parte llegó los mejores minutos de las visitantes, o los peores de las locales. El Santa bajó la intensidad y el Albacete se coló en el espectáculo. Una falta directa de Paula y un intento de gol olímpico de la japonesa Tomo, que se encontró con el larguero, despertaron del sueño al público, que empezaba a intuir la tragedia. El temporal pasó, pero la última ocasión de la primera parte también fue visitante. Larqué volvió a mandar a córner una falta directa de Paula justo antes de pasar por el vestuario.

Golazo

En la segunda parte, el Santa Teresa ya no estuvo tan intenso, pero sí mas constante. No dejó entrar en juego al Albacete en ningún momento, pero las ocasiones fueron menos.

Las de Antúnez hacían daño por la banda derecha del Albacete. Ganaban metros con mucha facilidad tras sucesivos saques de banda. En una de esas, María Neira se inventó un pase bombeado a Estefa que ganó en velocidad a su par y de un sutil toque batió a Elena de Toro. Golazo y delirio en la grada.

Quedaba casi media hora de juego, y el Santa Teresa tiró de oficio. Ya no subía a los saques de falta y Antúnez administró los cambios más para perder tiempo y conseguir el aplauso para las suyas que para buscar nada.

Un Santa más práctico consiguió tres puntos que no le sacan del descenso, sigue decimoquinto, pero que le dejan a tres puntos del Madrid y el Sevilla, sus siguientes objetivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios