COPA FEDERACIÓN

El Plasencia castiga al Coria en los penaltis

Karim Abubakar trata de superar a Dani Aparicio. :: PALMA

Luismi igualó desde los once metros (1-1) y luego Álex Hernández fue el héroe para dar el pase a la UPP en la tanda de desempate

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Como si fuera un déjà vu, UP Plasencia y Coria volvieron a repetir el guion de la pasada temporada. Tal y como sucedió en la 2016/2017, ambos equipos volvieron a verse las caras en el inicio oficial de temporada. Otra vez en la primera ronda de la Copa Federación y otra vez en el Estadio Municipal. Otra vez con empate y otra vez con Luismi anotando el gol que forzaba el desempate (1-1). Otra vez tanda de penaltis y otra vez la UPP obteniendo la clasificación desde los once metros.

En aquella ocasión, el Coria fue sensiblemente superior a la UPP. No así este verano, donde ambos conjuntos evidenciaron paridad de fuerzas y demostraron que están llamados a liderar el grupo XIV de Tercera División.

Con máximo equilibrio sobre el campo, las ocasiones no gozaron de demasiada claridad en la primera mitad. La más clara llegó en el minuto 17, cuando Cifu empalmó desde la frontal un balón suelto y Miguel adivinó el envío entre un bosque de piernas.

Sin embargo, el primer gol fue visitante. Javito demostró su categoría tras remontar a línea de fondo y ver con el rabillo del ojo la llegada de Edu González, que firmó un espléndido remate a la escuadra (0-1, m.28).

Antes del descanso, Aarón acarició el empate de cabeza tras una acción a balón parado.

Más frescura en la UPP

En la segunda parte, la UP Plasencia demostró mayor frescura física y sometió al Coria en su campo. Dani Aparicio y Mahillo se vaciaron para achicar balones una y otra vez. Cuando su desgaste llegó a la extenuación, los placentinos encontraron más huecos.

Aarón la volvió a tener de cabeza en el 58 y finalmente, en el 71, Karim Abubakar ganaba la espalda a la defensa y caía al suelo arrollado por Mahillo. O al menos eso es lo que entendió el colegiado. Penalti que transformó Luismi de golpeo seco (1-1).

En la tanda de penaltis, Luismi falló para la UPP pero su compañero Álex Hernández salió al rescate deteniendo los lanzamientos de Dani Aparicio y Alvarito para dar el pase a los placentinos.

Fotos

Vídeos