ASCENSO A LA PREMIER

El pacense Javi Pereira, en la final de Wembley con el Fulham

Javi Pereira junto a Jokanovic ante el Derby County. :: GOAL.COM/
Javi Pereira junto a Jokanovic ante el Derby County. :: GOAL.COM

El club londinense llevaba 43 años sin jugar en la histórica catedral del fútbol inglés donde se medirá al Aston Villa

REDACCIÓN BADAJOZ.

El Fulham que dirige Slavisa Jokanovic certificó anoche su pase a la final del playoff de ascenso a la Premier League en Wembley, después de eliminar al Derby County en la semifinal. Con su victoria por 2-0 en Craven Cottage, el equipo londinense, que tiene al extremeño Javi Pereira como ayudante de Jokanovic, dio la vuelta a la ventaja (1-0) lograda por el Derby en la ida y puso fin a una espera de 43 años del Fulham para regresar la histórica catedral del fútbol inglés.

El entrenador serbio cuenta en su cuerpo técnico con los españoles Alberto Escobar y José Sambade, además del pacense. El Fulham se convirtió en el primer equipo desde 1995 en pasar a la final tras perder el primer partido de la semifinal.

El club más antiguo de Londres culminará en Wembley una temporada caracterizada, de nuevo, por la apuesta de Jokanovic por un estilo de fútbol atractivo y la consecución de numerosos récords, habiendo firmado una racha de 23 partidos consecutivos sin perder, la más larga en la historia del Club y la mayor lograda en el fútbol inglés esta temporada. El Fulham del extremeño Pereira espera en la final del 26 de mayo en Wembley al Aston Villa tras eliminar en la otra semifinal al Middlesbrough al ganar por 1-0 en la ida y empatar este martes 0-0 en la vuelta en Birmingham.

El vencedor de la final entre Fulham y Aston Villa subirá a la Premier junto al Wolverhampton y Cardiff

«Regresar a Wembley tanto tiempo después es un logro importante para este club. Nuestra mentalidad y la confianza en nuestro estilo de juego nos ha permitido superar varios récords esta temporada y alcanzar la final, pero nuestro objetivo es el ascenso y ahora vamos a prepararnos para ganar en Wembley. Estoy especialmente satisfecho por los jugadores y los aficionados, que se merecían una noche así desde hace tiempo. Hemos jugado a un gran nivel en otras ocasiones, pero esta vez el equipo ha rozado la perfección.», declaró Jokanovic.

El duelo entre el Aston Villa y el Fulham, que fue tercero en la Championship en la temporada, se disputará el sábado día 26, a partido único, en el estadio de Wembley.

El vencedor jugará en la Premier el próximo año junto al Wolverhampton, campeón de la Championship, y el Cardiff, subcampeón, que lograron el ascenso de forma directa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos