Borrar
Jesús Muñoz, Guzmán, Álex Herrera, Joaqui, Pablo Blázquez y varios aficionados posan con el Trofeo Ibérico en San Francisco. @TrofeoIberico

El Nuevo Vivero se viste de Primera

El Badajoz quiere volver a poner en valor el Trofeo Ibérico para recuperar su esplendor y espera llenar de colorido las gradas este miércoles frente al Alavés

JAVI PÉREZ

BADAJOZ.

Martes, 3 de octubre 2017, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Trofeo Ibérico viste de Primera al Nuevo Vivero. Este miércoles el coliseo blanquinegro acariciará la soñada 'Liga de las estrellas' para recibir al Alavés (20.30 horas), actual subcampeón de Copa del Rey y que llega con dos extremeños en sus filas, el portero Fernando Pacheco y el delantero Burgui.

El club blanquinegro presentó su emblemático trofeo de la mano del alcalde Francisco Javier Fragoso, su único apoyo institucional en la organización de un partido que supone una oportunidad única para ver fútbol de Primera en la ciudad. Santiago Martínez, 'Cholo', agradeció la ayuda municipal y la disposición del Alavés para formar parte del cartel de la XXIII edición del Trofeo Ibérico. «Tenemos una gran dificultad para traer a un equipo de Primera porque tienen sus agendas muy apretadas y contamos con pocas ayudas», remarcó el vicepresidente del Badajoz. En ese sentido, Fragoso resaltó la colaboración del Aeropuerto de Badajoz y el esfuerzo de la Base Aérea de Talavera para ampliar el horario de la torre de control para permitir que la expedición alavesista pudiera regresar esa misma noche a Vitoria en un vuelo chárter, al mismo tiempo que lamentó que otras instituciones no se hayan involucrado. «No entiendo que la televisión regional no haya echado toda la carne el asador. Esa hubiese sido una manera de ayudar de forma indirecta de la administración autonómica», se quejó el alcalde pacense.

PRECIOS

  • uAbonados 5 euros en Fondo, Preferencia y Tribuna Infantil, 10 euros en Tribuna y 15 euros en Palco VIP.

  • uNo abonados 10 euros en Fondo, Preferencia y Tribuna Infantil y 15 euros en Tribuna.

  • En taquillas (abonados y no) 10 euros en Fondo, Preferencia y Tribuna Infantil, 20 euros en Tribuna y 30 euros en Palco VIP.

  • Puntos de venta anticipada Nuevo Vivero, Cervecería El Pilar, Bar Vicente y Tetín, Guiñol Café, Badatravel, Vuelve La Moska, Marwan Viajes, Copistería Baluarte, Embutidos Pepe y también en Bar El Paso y Bar La Plaza de Puebla de Obando y Kiosko Los Rosales y Bar La Piscina de Burguillos del Cerro.

A beneficio de Adán Fariña

Cholo incidió en la importancia del Trofeo Ibérico para la ciudad y al que el club quiere volver a poner en valor. «Desde aquí hago un llamamiento a la afición para que vaya al partido porque es importante llenar la grada de colorido. Hay pocas oportunidades de ver a un equipo de Primera en el Nuevo Vivero. Necesitamos que la gente vaya al estadio porque además con su presencia es una forma de seguir celebrando otras ediciones del Trofeo Ibérico», expuso.

Fragoso, por su parte, recordó los tiempos de esplendor de este histórico torneo con la participación de clubes punteros a nivel internacional. «Es uno de los trofeos que más prestigio tuvo en el fútbol español, sólo hay que remontarse al palmarés de los equipos que lo tienen en sus vitrinas. Para Badajoz es un orgullo que el año pasado se retomara un buque insignia en la ciudad y Extremadura». El Trofeo Ibérico tiene además un carácter benéfico, pues parte de la recaudación en taquilla irá destinado a Adán Fariña, un niño pacense con enfermedad rara.

Para evitar colas en las taquillas, el club blanquinegro facilita la retirada de entradas en venta anticipada en las oficinas del Nuevo Vivero de 11.00 a 13.00 horas hasta el miércoles y de 18.00 a 21.00 horas hasta este martes, además de otros puntos de venta repartidos por la ciudad como la Cervecería El Pilar, Restaurante Vicente y Tetín, Guiñol Café, Badatravel, Café-Bar Vuelve La Moska, Marwan Viajes, Copistería Baluarte, Embutidos Pepe y también en Puebla de Obando y Burguillos, localidades de origen de Pacheco y Burgui.

Durante el acto de presentación, Raúl Fernández, autor del libro 'Historia del Trofeo Ibérico', hizo entrega de una donación de 457 euros de beneficios por la venta del libro para la organización del torneo. Fernández repasó algunas anécdotas y aportó un detalle de lo que significaba el trofeo para Badajoz. «El Trofeo Ibérico era una fiesta, en su primera época salía por sí solo y estaba incorporado al programa de ferias».

Cholo reconocía las dificultades para poner en marcha esta edición por el poco margen para maniobrar que dejó la fase de ascenso. En ese sentido, señaló que desde el club se ha planteado crear una especie de consorcio para que se encargue de su gestión y los aspectos organizativos y evitar así que su desarrollo dependa de la situación en la que se encuentre el Badajoz.

El Alavés se ha ofrecido gratis, aunque el club pacense tiene que asumir los costes de su desplazamiento. El trofeo en sí cuesta unos 4.000 euros. El vicepresidente admitía que el Trofeo Ibérico no es rentable económicamente para el Badajoz y que ese margen negativo que pueda dejar su celebración sería asumido por el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios