Hoy

BRASIL

La salud de Pelé evoluciona bien aunque sigue internado en terapia intermedia

Pelé.
Pelé. / EFE
  • El exfutbolista continúa ingresado en la unidad de cuidados especiales de un hospital de Sao Paulo

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, continúa en la unidad de cuidados intermedios de un hospital de Sao Paulo en el que ingresó hace diez días, pero su estado de salud sigue presentando mejoras, según fuentes médicas.

Pele fue hospitalizado por una infección urinaria el pasado 24 de noviembre dos días después de recibir el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

El resultado de los últimos exámenes fue «adecuado», por lo que el astro brasileño no fue sometido a una nueva terapia renal, la cual fue interrumpida el pasado domingo, informó este miércoles el Hospital Israelita Albert Einstein, situado en la zona oeste de Sao Paulo.

El parte médico, firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, informó de que el catéter utilizado previamente para la diálisis será retirado hoy y precisó que «nuevas evaluaciones del riñón continúan programadas con frecuencia diaria».

El tricampeón mundial con la selección brasileña, de 74 años, «continúa sin fiebre, se alimenta bien, con medicación antibiótica endovenosa», especifica el parte médico.

Temas