Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Ramos reitera que la «humildad y el trabajo» hicieron campeona a España
Fútbol

Ramos reitera que la «humildad y el trabajo» hicieron campeona a España

El central recuerda que «Brasil es favorita» y que el Mundial no es una «revancha» de la Confederaciones

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 10 de junio 2014, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Ramos completó un encuentro con jóvenes brasileños que promueven el derecho al deporte y respondió a sus cuestiones tras nombrado en Curitiba nuevo embajador de UNICEF por el Comité Español. Tras mandar «un saludo muy fuerte a todos los brasileños, que nos han recibido muy bien», recordó lo sucedido en la Copa Confederaciones. «El equipo hizo un buen papel y llegó a la final. El fútbol siempre te brinda una revancha, eso se te queda dentro. Es un plus de motivación. Hay muy buenas selecciones, jugar contra ellas y en Maracaná es un plus. España es la actual campeona y nos toca defender el trono. Las expectactivas son buenas, confiado en que se puede pero ganar un Mundial es muy complicado», recordó.

De hecho, recordó que antes de pensar en una final con los anfitriones, o medirse a Neymar, antes hay mucho por jugar: «Lo importante por encima de todo es poder disputar el Mundial, con tres selecciones importantes. Antes que hay que pasar y ganar. Lo que nos ha llevado al éxito es la humildad y el trabajo. Venimos preparados para medirse a los mejores deportistas del mundo, es lo que te da prestigio y valor».

Y recordó que su primer rival, es el último ante el que La Roja se ha medido en la Copa del Mundo. «La preparación es grande y emotiva, porque es el partido porque es el rival contra el que nos jugamos el Mundial pasado en la final en Sudáfrica. Sabemos que es de las selecciones más fuertes. Nos lo pondrá complicado. Una selección que nos lo pondrá muy complicado. Centrarnos en nuestro juego y respetar al rival es lo que nos ha llevado al éxito», reitera.

El central, eso sí, reconoce que va a vivir un deseo de la infancia se ha hecho realidad. «De niño siempre uno sueña con vestir la camiseta de la selección en este tipo de eventos. Brasil es una selección muy prestigiosa, que ha sido favorita en todos los torneos que ha jugado».

«El madridismo lo merecía»

Ramos agradeció los elogios de los chicos, que le hablaban con uno de los mejores centrales del mundo. «Requiere un compromiso tremendo, afortunadamente he ganado muchos títulos con mi equipo y la selección. No se puede vivir del pasado. Es un compromiso y un plus, me incita a seguir superándome. El fútbol no es pasado, es el presente y vivir cada día. Ese es mi reto».

Durante el acto, presentado por un Gonzalo Miro que vestía el traje oficial de la selección española, no faltó el recordatorio a su decisiva actuación en Lisboa. «Sacudió los corazones de mucha gente con ese gol en el 93'», explicaba Edit Asibey, directora de comunicación de Unicef mientras Sergio Ramos, con una camiseta azul de la organización, la observaba con la sonrisa en la cara. «Un momento muy importante para mi, para el Real Madrid y para la historia. Es de los mejores a lo largo de mi vida. Cuando estás convencido y luchando hasta la mínima posibilidad que hay opciones se puede. El madridismo se lo merecía después de tantos años».

Ramos, que después peloteó con los niños sobre el césped de uno de los campos de la ciudad deportiva de Caju, recordó que «España es un país muy solidario, Rafa Nadal o Pau Gasol son deportistas que siempre muestran su lado más solidario y más humano. Los deportistas pueden ayudan a sumar. Uno se siente mejor persona después de añadir a los niños que lo necesitan. Para sacar una sonrisa siempre puedes contar con la gente de España», antes de recalcar que la solidaridad «te hace sentir mejor persona y uno duerme mucho mejor. Aprovechando la repercusión que tiene la selección española, animo a todas esas personas que pueden ayudar a que los niños tengan una vida mejor. Ojalá sea con otra estrella, uno lo hace con otra cara», reconoció.

Implicado y solidario

Javier Martos, el consejero ejecutivo en España, explicó que Sergio viene mostrando su apoyo de manera continuada desde 2007 al trabajo de UNICEF liderando y jugando los partidos solidarios 'Champions for Africa' y 'Champions for Life' o apoyando campañas a través de vídeos, redes sociales y con la cesión de objetos personales para conseguir fondos a favor de la infancia más vulnerable.

De hecho, el defensa estuvo visitando programas de supervivencia infantil en Senegal y le entregó una fotografía de aquel viaje junto a su hermano Rene y su hermana Miriam.«Un orgullo para mí, con ellos vives cosas que no olvidas y se te ponen los pelos de punta. Ahí te das cuentas de las necesidades reales de los niños y de las tonterías por las que nos quejamos. Te hace sentir un privilegiado viendo la necesidad que tienen, un simple balón les saca una sonrisa. Animo a los niños a que no pierdan la ilusión por formarse y aprender. El sacrificio y el esfuerzo diario casi siempre permite obtener una recompensa. El compromiso con el deporte y el trabajo ha permitido a muchos niños tener una salida pese a estar en una situación complicada. Es un privilegio que una organización que lucha por los derechos de los niños me proclame embajador. Es un día mágico para mí y un día de orgullo. Firmaría ser embajador de por vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios