Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Diego Costa, con la selección española.
Del Bosque ya tiene su prueba y Costa se tratará ya con la Roja
fútbol

Del Bosque ya tiene su prueba y Costa se tratará ya con la Roja

En una nota de la RFEF sobre Diego Costa explican que "no hay recaída y sus servicios médicos le tratarán desde ahora"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 26 de mayo 2014, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque lo avisó: «Nos gustaría que el día 2 todos aquellos que vayan a participar estén en buenas condiciones. El Mundial empieza en la fase de grupos y queremos llegar con todos a tope para el 13 de junio». Tras lo visto en el Camp Nou y Da Luz, el cuerpo técnico quería un informe médico que ha confirmado que Diego Costa lo tiene muy difícil para llegar al Mundial. Aunque el hispano brasileño es un caso especial por su polémica nacionalización (al optar por defender en octubre a la selección española), se ha ratificado tras ser examinado en la Clínica CEMTRO que sufre una «microrrotura en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha». España comienza su lucha por mantener el trono mundial en 18 días en Salvador de Bahía (ante Holanda, el 13 de junio). El delantero del Atlético necesita al menos quince días de reposo. Del Bosque debe decidir: mantener su compromiso dado al delantero o tratarlo como uno mas: si no está en plenas condiciones para entrenar el día 2 y listo para el partido de debut de La Roja dentro de 18 días, dejarlo fuera. Esa es la cuestión.

El doctor Guillén comunicó a la FEF que el delantero del Atlético de Madrid sigue lesionado en su pierna derecha, después de retirarse a los 9 minutos de la final de Champions en Lisboa. «Diego Costa todavía tiene lesión, una microrrotura en el músculo bíceps femoral», confirmó el doctor a Cope.

Por la noche, en una nota, la Federacion indicó que "los responsables médicos de la Selección Española han tenido la oportunidad de ver las distintas pruebas radiológicas realizadas en las últimas semanas" a Diego Costa por parte de los servicios médicos del club madrileño y que "tras valorar las pruebas y una vez comprobado que no ha existido recaída en la lesión del jugador, todas las partes implicadas (federación, club y jugador) han decidido que el delantero reciba tratamiento por parte de los servicios médicos de la RFEF".

Scolari quería citarlo

Mientras, en Brasil, Luiz Felipe Scolari echó más gasolina al caso Diego Costa. «Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa», señaló Scolari al diario O Estado de Sao Paulo.

A juicio del seleccionador brasileño, «es todo un juego de intereses. Siempre hay que estar rehén de alguna cosa y él no quiso. Diego Costa estaría con nosotros. Él juega tanto como 7, como 9 o hasta como 11. Pensaba ponerlo al frente para correr, chocar. Es un animal fuerte como un toro», subrayó.

Este lunes se han concentrado los 19 seleccionados para el partido amistoso ante Bolivia el próximo 30 de mayo y han pasado reconocimiento médico con los doctores de la selección. Por la tarde, se ejercitaron todos sin ningún problema físico en una sesión en la que Ander Iturraspe, tras hacerse una sesión de fotos con su nueva camiseta, completó ejercicios de balón con sus nuevos compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El grupo repetirá el martes y miércoles, ya que el jueves a primera hora viajará a Sevilla para jugar el amistoso del 30 de mayo ante Bolivia. Después del duelo en el Ramón Sánchez Pizjuán, Vicente del Bosque realizará la criba final para la Copa del Mundo. Serán 23 los elegidos, que deben salir de la primera lista de 30 anunciada el pasado 15 de mayo, aunque una lesión de última hora confirmada por FIFA podría permitir una última modificación antes de iniciarse el torneo.

Y es que la RFEF indicó que "está en contacto diario con Juanfran Torres y Jesús Navas, así como con sus responsables médicos, poniéndose a su disposición en el caso de que deseen recibir tratamiento por su parte".

La idea inicial del cuerpo técnico es, si como dice Juanfran y Diego Costa se encuentran aptos, descartar a Alberto Moreno, Ander Iturraspe, Dani Carvajal y a Gerard Deulofeu, que no está inscrito en esa relación de 30, de los 27 que forman los 19 del duelo de Bolivia y los ocho jugadores de Real Madrid y Atlético que fueron finalistas de la Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios