PRIMERA EXTREMEÑA

El Miajadas vuelve a soñar con la Tercera

Celebración de uno de los goles en Navalvillar de Pela. :: CD MIAJADAS/
Celebración de uno de los goles en Navalvillar de Pela. :: CD MIAJADAS

El equipo tomatero logra la clasificación matemática a falta de seis jornadas del final por primera vez desde su descenso hace cuatro años

JAIRO PINO MIAJADAS.

El Club Deportivo Miajadas ya está clasificado de forma matemática para jugar las eliminatorias de ascenso a Tercera a seis jornadas para el final del campeonato. El equipo tomatero venció este fin de semana 0-3 al Olympic Peleño y saca 21 puntos al quinto.

A falta de seis jornadas para que termine la liga, los tomateros continúan líderes del primer grupo de la Primera División Extremeña con 56 puntos y le sacan 21 al Moraleja, quinto con 35, por lo que sellan su pase para los playoffs de ascenso por primera vez desde su descenso hace cuatro años. De esta forma, el conjunto de Carlos Alberto Pizarro tendrá la oportunidad de regresar a la Tercera extremeña después de que descendiera en la temporada 2013-14. En sus tres primeras campañas en categoría regional no disputó los playoff, llegando a jugar incluso el primer año la eliminatoria por la permanencia y las dos siguientes quedándose en quinto lugar. El Miajadas, que tiene al Montehermoso pisándole los talones a un punto en la lucha por el liderato, celebrará su clasificación este domingo en casa a las 12.00 horas frente al Ciudad de Plasencia, sexto.

El Miajadas certificó en Navalvillar de Pela su pase a la promoción de ascenso con dos tantos del trujillano Aitor Gómez y otro de Ramiro. El primer gol llegó desde la banda derecha tras un pase de Ramiro que rechazó la zaga local. La pelota cayó al borde del área a Antonio Ángel para seguidamente asistir a Aitor Turbo quien, tras un buen control orientado, marcó el primer tanto con un tiro raso en el minuto 21.

No tardaría en llegar el segundo otra vez obra del delantero trujillano. También nacería de las botas de Ramiro, pero esta vez a la altura de medio campo. El buen pase por arriba y el estado del terreno de juego por las lluvias de los últimos días provocaron el fallo de uno de los defensas. Estuvo astuto una vez más Aitor Turbo que metió un auténtico golazo de vaselina.

El tercer y último gol del partido llegaría en el último tramo de partido. Un error de la defensa peleña y la presión del Miajadas provocaron que Javier Corchado robara el balón en el área local. Ramiro nada más que tuvo que esperar la pelota en el punto de penalti para no perdonar y hacer el tercer tanto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos