Ximo Mas: «Son agresivos y tienen gran juego aéreo»

Los murcianos celebran un gol esta temporada. :: EMDF CHURRA/
Los murcianos celebran un gol esta temporada. :: EMDF CHURRA

El técnico del Cacereño recela del Churra y de las reducidas dimensiones del terreno de juego

J. CEPEDA CÁCERES.

«Es un equipo muy rápido y joven. Son agresivos y tienen gran juego aéreo. Tendremos que estar muy pendientes a las segundas jugadas porque van a muerte y con mucha rapidez». En el día de descanso de la plantilla, el entrenador del Cacereño, Ximo Mas, invirtió ayer encerrado entre cuatro paredes buena parte de su tiempo en estudiar a fondo al Churra, que el sábado será el primer rival de los suyos en la fase de ascenso (Municipal de Churra, 18.00 horas).

Aunque teóricamente el equipo murciano era quizás el más apetecible para la mayoría de aspirantes, desde el Cacereño se guarda un especial recelo para no caer en ningún tipo de relajación: «En los playoffs los rivales siempre son complicados y ellos han llegado a la última jornada compitiendo y apretando». Además, el preparador del Cacereño destaca el hecho de que su adversario se estrene en estas lides por el ascenso a Segunda B: «Eso siempre da un plus más de motivación», avisa Ximo Mas.

El principal hándicap al que tendrá que hacer frente el Cacereño atiende a las reducidas dimensiones de un terreno de juego que prácticamente se ajusta al mínimo reglamentario: «Nos va a ser complicado buscar espacios largos porque no los hay. Si no entramos con paredes, va a ser muy difícil porque ellos tienen dos centrales de gran envergadura». Esta situación podría favorecer la continuidad de Pablo Suárez en el lateral derecho en detrimento de Neto, siendo el guineano más explosivo y brillante con campo por delante.

El que no estará sobre el gastado césped artificial de Churra es Carlao, quien aún tendrá que esperar para reaparecer en competición. La única gran incógnita a estas alturas es la de Elías Molina. Su presencia en la convocatoria dependerá de las sensaciones que tenga el manchego en la recta final de la semana.

El Cacereño baraja la opción de que la expedición parta a tierras murcianas el viernes con la intención de ejercitarse la tarde antes en el escenario del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos