Víctima del fuego amigo

Martins lucha por el balón con Álex García en el suelo. :: A. Méndez/
Martins lucha por el balón con Álex García en el suelo. :: A. Méndez

El Amanecer certifica su descenso tras caer derrotado ante un Cacereño que acaba segundo y que este lunes conocerá rival

J. CEPEDA CÁCERES.

El Amanecer se convirtió ayer en víctima del fuego amigo con la victoria del Cacereño en Sierra de Fuentes por cero goles a uno, un resultado con el que los hombres dirigidos por José Romero certificaron el descenso de categoría y gracias al cual los verdes acabaron firmando el segundo puesto. A partir de ahora el decano del fútbol extremeño tendrá que superar tres eliminatorias para ascender a Segunda B y esta misma tarde conocerá a su primer rival, que será un cuarto clasificado salido de entre los 17 grupos restantes. El primer partido de la eliminatoria será a domicilio este fin de semana y la vuelta en el Príncipe Felipe.

0 AMANECER

1 CACEREÑO

Amanecer
Mario; Beato, Tomás, Herrera, Escribano, Javi González (Edinho, min. 55), Pavón, Iván (Rodri, min. 78), Kevin (Raúl, min. 63), Chori y Martins.
Cacereño
Bernabé; Pablo Suárez, Keko, Rubén, Nacho (Viñuela, min. 68), Juanjo Polo, Álex García, Navarro (Kevin, min. 76), Juanqui Núñez, Luismi (Marcos Torres, min. 63) y David López.
Gol
0-1: Álex García (penalti), min. 40.
Árbitro
Muñoz García. Expulsó al local Herrara. Amonestó a Martins, Pavón, Beato, Edinho y Chori, del Amanecer, así como a Pablo Suárez, Juanjo Polo y David López, del Cacereño.
Incidencias
650 espectadores.

El solitario tanto anotado de penalti por Álex García en el minuto 40 de partido, así como la victoria del Arroyo en tierras oliventinas, dejó en Sierra de Fuentes una estampa de contrastes pero marcada con un cierto regusto agridulce, ya que ninguno de los dos equipos pudo conseguir su objetivo. Y es que en el caso del Cacereño, la victoria del Don Benito en Montijo le impidió celebrar el título liguero por segunda campaña consecutiva. Ya tras el partido, no faltó algún enfrentamiento verbal entre auxiliares de ambos equipos, sin que la situación llegase a mayores.

Justo vencedor ayer, y con el debutante Rubén, el Cacereño tampoco hizo gala de una gran supremacía, hasta el punto de que el equipo gualdinegro también tuvo sus opciones para crear complicaciones en el área rival. Los primeros compases fueron de infructuoso dominio visitante, siendo el Amanecer el que gozó de una mayor sensación de peligro cuando logró sacudirse la presión inicial de los verdes por mediación de un lanzamiento de Escribano al palo. No fue hasta la media hora cuando el Cacereño disparó por primera vez a puerta, atajando Mario la acometida de Keko. Poco después Luismi envió al balón al poste tras un buen cabezazo con Mario ya batido y casi a renglón seguido se dio el riguroso penalti protagonizado por Herrera y que convertiría Álex García en el minuto 40. La segunda parte solo se animó en la recta final con dos avisos del Amanecer gracias a Beato y Chori. Por su parte, el Cacereño también tuvo la sentencia en las botas de un Álex García que estrelló dos balones en el poste. Marcos Torres, que entró como hombre de refresco, también aportó galones ofensivos.

En el bombo para el Cacereño hoy estarán Alondras, Llanes, Tropezón, Sestao, Terrassa, La Nucía, Alcalá, Salmantino, Antequera, Sanluqueño, Felantix, Lanzarote, Churra, Burladés, Haro, Tarazona y Villarrubia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos