TERCERA

Luz verde a la operación de compraventa del Cacereño

Álvaro López, inminente máximo accionista del Cacereño. :: a. méndez/
Álvaro López, inminente máximo accionista del Cacereño. :: a. méndez

El CSD concede la autorización previa, por lo que tan solo falta perfeccionar la operación en el libro de registros de acciones nominativas

J. CEPEDA

Casi seis meses después de la escenificación llevaba a cabo el 12 de septiembre y tras elevar la solicitud formal el pasado 16 de febrero, la operación de compraventa del Cacereño es ya casi una realidad. Según pudo saber este diario a través del propio organismo estatal, el Consejo Superior de Deportes envió ayer a IQ Finanzas Europa la autorización previa para la adquisición del 98 por ciento de las acciones todavía en poder de Antonio Martínez Doblas a través de la mercantil Nuevos Desarrollo Financiero 2005. Un hecho también confirmado por el propio club a través de un comunicado público.

Más información

Una vez el Consejo Superior de Deportes ha dado luz verde a la compraventa, para satisfacer el cambio de titularidad en el accionariado tan solo queda perfeccionar la operación en el libro de registros de acciones nominativas. Este hecho debe ser notificado al CSD y para ello el Cacereño cuenta a partir de hoy con un plazo de seis meses. Una vez conste en Madrid este perfeccionamiento, el organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte inscribirá definitivamente a IQ Finanzas Europa en el registro de sociedades anónimas deportivas como la mercantil poseedora del 98 por ciento del accionariado del Cacereño. Un trámite meramente burocrático que depende exclusivamente de la entidad verdiblanca.

Patrocinio

El gerente, Luis Puebla, viajará hoy a Italia para firmar un acuerdo de patrocinio con una importante empresa El club ha abonado el medio mes de enero que se adeudaba a la plantilla

Las buenas nuevas en la carretera de Salamanca no acaban aquí. El gerente de la entidad, Luis Puebla, viajará hoy a Italia para firmar un acuerdo de patrocinio con una importante empresa cuyo nombre no ha trascendido públicamente. Según mantiene el directivo, el contrato se extenderá al menos por tres temporadas y supondrá una importante inyección económica para las arcas del club.

El Cacereño ha abonado el medio mes de enero que se adeudaba a la plantilla y está previsto que lo correspondiente al mes de febrero se liquide a finales de esta semana o a inicios de la próxima, confiesa Luis Puebla.

Respecto a los trabajos de conexión del estadio Príncipe Felipe a la red eléctrica, el gerente del Cacereño mantiene que la instalación está pendiente de los últimos ajustes para pasar la OCA. Según destaca el propio Puebla, está previsto que Álvaro López regrese a Cáceres la próxima semana. La intención de los gestores del Cacereño es abrir por fin una oficina multifunción en la ciudad a lo largo del presente mes de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos