Tropiezo inesperado del Don Benito

El Castuera supo mantener la ventaja que le proporcionó el tanto marcado por David Gallego en la primera mitad

OPTA CASTUERA.

Inesperada victoria del Castuera ante un Don Benito que llegaba al Manuel Ruiz con la idea de sumar para dar caza a los dos primeros de la tabla, pero que vio frenadas sus aspiraciones con esta derrota. En el minuto 35 llegaba el solitario gol de David Gallego que daba los tres puntos al conjunto local.

1 CASTUERA

0 DON BENITO

Castuera
Óscar, Antonio, David Gallego, Cartón, Miguel, Gus, David Cendrero, Dioni (Ángel, m.71), Juampe, Saviola (Mati, m.68), Rubén (Patri, m.53).
Don Benito
Sebas Gil, Trinidad (Juanlu, m. 84), Garretas, Pozo, Ricardo Durán (Calatrava, m.79), Gonzalo, David López, Diop, Abraham Pozo, José Manuel y Adri (Morín, m.74).
Gol
1-0, m.35: David Gallego.
Árbitro
Gonzalo Holcer Lobato. Mostró tarjeta amarilla a los locales David Cendrero, Juampe, Antonio, Rubén, Ángel y Patri, y a los visitantes Ricardo Durán, Gonzalo, Trinidad y Morín.
Incidencias
Manuel Ruiz. 600 espectadores.

El tramo inicial de partido fue muy igualado con un Castuera intenso que dificultaba al Don Benito la transición de balón, por lo que se equilibró mucho la balanza. No fue hasta el minuto 25 cuando se vio la primera ocasión del duelo en un centro de Abraham Pozo que remataba de cabeza Gonzalo por encima de Óscar. Diez minutos más tarde, prácticamente en la primera llegada del Castuera, un córner botado por Dioni lo prolongó de cabeza Gus en el primer palo y en el segundo también de cabeza remató David Gallego para marcar el 1-0 sin que Sebas Gil pudiera hacer nada por evitarlo.

En el tramo final de la primera mitad el Casutera aguantó bien su ventaja y el Don Benito siguió con las mismas dudas de inicio.

Durante el segundo tiempo el Don Benito atrincheró al Castuera en su área durante gran parte del tiempo aunque sin generar ocasiones claras de gol. Intentó reactivar el ataque Juan García con la entrada de Amorín y Juanlu pero el Castuera seguía defendiendo bien de las embestidas calabazonas.

No fue hasta el minuto 87 cuando se vio la única ocasión clara de la segunda mitad en un remate de Pozo que daba en el larguero. Fue la única clara del Don Benito que de ahí en adelante lo intentó pero los locales se defendieron bien y aguantaron hasta el final 1-0 que le da virtualmente la permanencia un año más en Tercera División.

El Don Benito no ve peligrar su posición pese a al derrota, ya que la UPP también cayó en Aceuchal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos