Borrar
El local Álex González, rodeado de contrarios ayer en el Moralo-Cacereño. :: Xelu Díaz
Tablas por el liderato

Tablas por el liderato

El equipo verdiblanco, que sigue líder, dominó más pero fue el de Navalmoral quien gozó de las ocasiones más claras

MACAMA

NAVALMORAL.

Lunes, 19 de marzo 2018, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Empate sin goles y a otra jornada. Si no se puede ganar, al menos que no se pierda. Así se lo tomaron al final Moralo y Cacereño en el partido que decidía quién mandaría en la clasificación tras la jornada 30. El cuadro de Cáceres, con más control del balón en un derbi intenso pero hermético, se mantiene en el liderato con dos puntos sobre el de Navalmoral, que resultó ser quien tuvo las mejores oportunidades para haber movido el marcador. El 0-0 dejó a ambas aficiones con la sensación agridulce de haber podido ver algo más en el juego y en el arbitraje, con una actuación floja. En la primera mitad las fuerzas estuvieron muy igualadas, aunque el respeto mutuo se impuso tanto que apenas hubo continuidad en las llegadas a las áreas. En la segunda el Cacereño dio un paso al frente por físico y el Moralo esperó con orden, y así llegaron más acercamientos en las porterías aunque igualmente sin puntería.

MORALO

0

-

0

CACEREÑO

  • Moralo CP Pedraza; Dani, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Carlos Salas, Sergio. Gómez, Abraham (Chico, min. 64), Yoni (Jorge Cano, min. 61), Álex González (Nombela, min. 74) y Rulo.

  • CP Cacereño: Bernabé, Pablo (Santi Polo, min. 76), Carlao, Juanjo Polo, Alberto, Elías Molina, Juanqui, Neto (David López, min. 55), Luismi (Nacho, min. 70), Javi Navarro y Álex García.

  • Árbitro: Fernández Fernández. Expulsó del banquillo local al entrenador Emilio Gil (min. 43). Además amonestó con cartulina amarilla a sus jugadores Dani, Iván Sánchez, Carlos Salas, Álex González, Yoni y Chico, y a los visitantes Elías Molina y Juanqui.

  • Incidencias: Más de 1.800 espectadores en el Municipal de Navalmoral. Niños del colegio El Pozón acompañaron a los equipos en la salida al campo con pececitos en memoria de Gabriel Cruz, por quien además se guardó un respetuoso minuto de silencio. Se homenajeó al periodista moralo Jesús Rubio, por sus 50 años en los medios de comunicación.

La primera gran acción para marcar la protagonizó Rulo, un auténtico incordio para los de Ximo Más, que estrenó titularidad en el banquillo capitalino. Un gran pase de Carlos Salas a la espalda de los centrales cacereños plantó a Rulo delante del guardameta Bernabé que tapó hueco y desbarató la clara ocasión a los dos minutos. Tuvo que pasar mucho tiempo después para anotar otro lance destacado, en este caso con palomita del cancerbero Pedraza a cabezazo de Alberto a la salida de un córner. A balón parado fueron las intentonas de un Cacereño sin mordiente, aunque a la vez rocoso para no conceder nada a un Moralo con movilidad entre líneas.

Rulo

El segundo periodo arrancó con otra oportunidad fallida de Rulo, que no llegó a rematar en condiciones junto a su compañero Álex González, porque la defensa visitante se le echó con rapidez encima. Al rato, Juanqui probó a Pedraza con un tiro raso cruzado que atajó el portero con seguridad. Pareció que el partido volvía a coger ritmo, pero solo fue un espejismo porque lo que pasó fue que se anestesió durante otra fase en la que ambos conjuntos eran incapaces de generar peligro. Pero los golpes, cuando sucedían, se intercambiaban. Nacho para el Cacereño voleó alto en buena posición dentro del área tras la enésima prolongación tras un saque de banda, y como réplica, Rulo para el Moralo obligó a Bernabé a salvar a su equipo con una gran intervención, a media salida, para rechazar la media vaselina que intentó el delantero verde.

Ya en el tramo final, los de Cáceres se impusieron por físico y dispusieron de un lanzamiento de Javi Navarro que rechazó con ciertos apuros Pedraza. Pero los de Navalmoral apenas dejaron resquicios también para que el desenlace se quedara como empezó, sin goles y con reparto justo de puntos para pensar en la próxima jornada mientras sus perseguidores se acercan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios