TERCERA

El Santa Amalia sigue creyendo en la salvación

PEDRO CARRASCO

santa amalia. El Santa Amalia sumó tres puntos para la esperanza que le mantienen vivo en su lucha por mantener la categoría. El partido fue de mucha intensidad, con dos equipos que no escatimaron esfuerzos y donde la igualdad fue el denominador común, tanto en las ocasiones de gol como en el dominio y control del juego. El césped del Municipal amaliense estuvo en muy malas condiciones y eso repercutió en el juego de ambos equipos.

2 SANTA AMALIA

0 MONTIJO

Santa Amalia
Isaac, Alamillo, Álvaro, Valentín, Manu, José Antonio, Curro (Chino, m. 85), Moruno (José Mari, m. 56), Juanjo, Miguel Ángel (Rico, m. 70) y Carlino.
Montijo
Ímola, Carlos, Pantoja, Carmona, Jesús, Emilio Tienza, Fran Santos, Juanpa, Gabri (Jabato, m. 65), José Luis y Teo.
Goles
1-0, m. 39: Moruno. 2-0, m. 76: Carmona, en propia puerta.
Árbitro
Galayo Castro. Amonestó en los locales a Alamillo, Valentín, José Antonio, Curro y Carlino (expulsado por doble amarilla. Amonestó Ímola, Carlos y Emilio Tienza en el Montijo.
Incidencias
Municipal, 300 espectadores.

El duelo pudo caer de cualquier lado, pero los de Domingo Suero anduvieron más afortunados en algunas jugadas clave que terminaron por decantar el choque a su favor.

En el minuto 10 ya avisó Emilio Tienza con un derechazo que manda a córner con apuros Isaac, que ayer se erigió en salvador de los suyos con varias paradas de mérito. Por parte local el peligro lo monopolizaba Miguel Ángel, que tuvo hasta tres ocasiones francas para inaugurar el marcador. Pero fue en el 39 cuando el Santa Amalia logra adelantarse por mediación de Moruno, que mete el pie en un balón suelto tras una melé en el área con varios rechaces.

En los primeros quince minutos de la segunda mitad el Montijo parecía un huracán desatado, y no logra la igualada por el buen hacer de Isaac, que sacó en el minuto 47 dos balones increíbles, y la fortuna para los locales de que el gran disparo de Pantoja en el 60 se estrellara contra el palo. Con el paso de los minutos el belicismo de los de Emilio Blanco fue decayendo y los amalienses gozaron de alguna contra peligrosa, como un disparo de Juanjo que se va al exterior de la red. Y fue a falta de un cuarto de hora para la conclusión cuando el Santa Amalia certifica su triunfo en una acción desafortunada del montijano Carmona, que introduce con el pecho el balón en su portería en un intento por despejar un centro desde la derecha de Carlino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos