Ito respira a costa del Aceuchal

A. GARCÍA AZUAGA.

El Azuaga se llevó la victoria por la mínima en su duelo ante el Aceuchal gracias a los goles de Juan Germán y Quique Roldán en apenas diez minutos en la segunda mitad.

2 AZUAGA

0 ACEUCHAL

Azuaga
Fuentes; Moraga, Mansilla, Juanan, Isaac; Kiko, Puyi (Bono, min. 60), Mogollón (Tomé, min. 71); Juan Germán (Troiteiro, min. 74), Quique Roldán y Moreno.
Aceuchal
Sergio; Samuel, Piru, Ito, Iván (Carlos, min. 68); Lolo Salazar, Cristian (Dani Arrabal, min. 75), Pedro; Platero, Sansi (Kim, min. 60) y Carvajal.
Goles
1-0: Juan Germán, min. 53. 2-0: Quique Roldán, min. 63.
Árbitro
Asensio Pérez. Amonestó a los locales Puyi, Moraga, Roldán y Mansilla y a los visitantes Iván y Piru.
Incidencias
Estadio Municipal de Deportes de Azuaga. 550 espectadores.

Con la salvación como objetivo, el Aceuchal de Cisqui visitaba un Municipal que todavía no había visto una victoria de su equipo con Ito de entrenador. Los locales, sin embargo, solventaron su racha negativa, con una gran segunda parte, para vencer (2-0) y mantener su plaza en la mitad alta de la clasificación. El conjunto piporro sigue en descenso.

El Aceuchal, con muchas más urgencias que el Azuaga, salió a morder y, pese a la primera gran ocasión de Roldán, puso en apuros a la pareja formada por Francis y Mansilla con un juego interior vertical y directo. Las internadas de Sansi y Platero se sucedieron a lo largo de la primera parte y Rafa Carvajal, tras un error de la zaga rojiblanca, pudo adelantar a los visitantes. Así las cosas, la misma urgencia que hacía al Aceuchal morder arriba, también le generaba dudas atrás que volvían peligroso al tridente de ataque azuagueño.

La segunda mitad escribía un guion totalmente distinto, con un Azuaga volcado en ataque. Una buena jugada labrada entre Puyi y Moraga iba a terminar en las botas de Juan Germán que, desde la frontal del área, iba a poner el 1-0. Ir por detrás condenó sobremanera a un Aceuchal que intentaba impotente voltear el marcador. La entrada del coreano Kim no mejoró la situación y Quique Roldán, controlando y disparando a placer dentro del área, pondría el segundo en el 64.

Lejos de conformarse con el resultado, Ito deshizo el trivote en el centro del campo, dando entrada a Bono y configurando un esquema más ofensivo aún. Con el Aceuchal volcado, Troiteiro -que había sustituido a un lesionado Juan Germán- tuvo, con Sergio vencido, la oportunidad de ampliar un resultado que ya no se movería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos