TERCERA

Punto de inflexión sobre el barro

David López intenta zafarse de Carlos García en el partido de la primera vuelta. :: A. Méndez/
David López intenta zafarse de Carlos García en el partido de la primera vuelta. :: A. Méndez

Coria y Cacereño dirimirán hoy en La Isla un duelo directo en el que los visitantes podrían alejar del título liguero a uno de los aspirantes

J. C. / E. P.

Hasta que el barro y las inclemencias meteorológicas lo permitan, Coria y Cacereño dirimirán hoy en el campo de La Isla a partir de las 18.15 horas uno de los duelos más apasionantes que puede arrojar la Tercera extremeña durante la presente temporada. En liza estarán dos equipos que optan a alzarse con el primer puesto de la tabla, teniendo los visitantes en caso de victoria la oportunidad de alejar de forma casi definitiva a los caurienses de tal aspiración.

El Cacereño, que comenzó la actual jornada como líder, estará obligado a llevarse los tres puntos de la ciudad episcopal para recuperar una primera plaza que desde la noche de ayer ostenta provisionalmente el Moralo, que logró deshacerse del Arroyo por cinco goles a cero sin especiales problemas.

Una vez el delantero Kevin ya gozó de sus primeros minutos de la temporada con el Cacereño el pasado domingo frente al Calamonte, con gol incluido, el cuerpo técnico del conjunto verdiblanco recuperará para este encuentro a Alberto Delgado, toda vez que ha cumplido su partido de sanción. No obstante, la lógica futbolística indica que será el lateral Santi Polo el que pueda partir de inicio, al tratarse de un jugador experimentado y con oficio para bregar en este tipo de superficies como la que se prevé hoy. Otro que podrá reaparecer, si así lo estima el míster Luis Américo Scatolaro, será Marcos Torres, que se perdió la última jornada por precaución debido a unas molestias de última hora. No está claro si Viñuela, quien ya lleva un par de semanas entrenando con el grupo, podrá reaparecer esta tarde tras superar su lesión.

Por lo demás, los responsables de la parcela deportiva del Cacereño podrán elegir hoy entre el resto de integrantes de su plantel. Una plantilla, por cierto, que tan solo ha cobrado media mensualidad del mes de enero, adeudando así el club la otra mitad de enero y la íntegra correspondiente al mes de febrero. Y es que la falta de liquidez, no ya solo con la plantilla, sino también con otros asuntos de diferentes asignaturas, parece ser la nota predominante en estos primeros meses desde que en septiembre Martínez Doblas delegase la gestión cotidiana del club en manos del sello IQ Finanzas. Los nuevos gestores tampoco han cumplido aún con la promesa de abrir una oficina multifunción en el centro de la ciudad. Tal iniciativa fue anunciada para enero y posteriormente retrasada a febrero, sin que en pleno mes de marzo sea aún una realidad.

Además de los puntos puestos en juego, precisamente la liquidez monetaria es la que intentará conseguir hoy el Coria, que ha declarado este encuentro, uno de los más esperados de toda la temporada a orillas del Alagón, como medio día de ayuda al club, con una entrada general de 15 euros para los no socios de la entidad celeste. Una decisión que ha sido criticada en varios círculos tanto de Coria como de la propia capital cacereña, pues hay quien considera excesivo el importe.

Los jugadores del Coria están ilusionados y con ganas de que llegue este partido, pues ya en la primera vuelta del campeonato en el Príncipe Felipe demostraron que no son inferiores al equipo de la capital y solo un ingenuo penalti hizo que el conjunto cauriense cosechara en Cáceres su primera derrota en el campeonato. Desde entonces todo ha cambiado y el Coria, tras el buen sabor de boca que dejó el pasado domingo en el Vicente Sanz de Don Benito, está repleto de moral. Los de Miguel Rubio parten con una desventaja de cinco puntos respecto al Cacereño, por lo que el duelo directo de hoy cobra, si cabe, una mayor importancia.

Las novedades en el equipo celeste serán los regresos de dos de sus baluartes, como son Mahillo y Sergio Alonso, quienes tuvieron que cumplir partido de sanción ante el Don Benito, por lo que el cuerpo técnico podrá elegir hoy entre todos sus hombres.

En el encuentro de la primera vuelta la victoria fue para el Cacereño por uno a cero, por lo que a los visitantes les bastaría con un empate no solo para mantener a raya a su rival, sino también para conservar el golaverage particular entre ambos equipos al término de la liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos