TERCERA

IQ prevé formalizar la compra del Cacereño la próxima semana

Puebla (izq), Doblas y Tamargo, en septiembre. :: A. Méndez/
Puebla (izq), Doblas y Tamargo, en septiembre. :: A. Méndez

Puebla asegura que los problemas burocráticos se arreglarán en los sucesivos días y dice que la plantilla cobrará hoy

J. CEPEDA

CÁCERES. Aunque el fantasma del 'déjà vu' verdiblanco comienza a hacer acto de presencia en el seno del Cacereño debido a la todavía incompleta operación de compraventa de la entidad, los nuevos gestores no quieren dar lugar a más pábulos. El director general del club, Luis Puebla, aseguró ayer a este diario que a lo largo de la próxima semana podrán resolverse los trámites burocráticos que a día de hoy imposibilitan el cambio de titularidad del accionariado. El alto directivo manda, a su vez, un mensaje tranquilizador a los aficionados, al considerar que la operación no corre ningún peligro, pese al retraso reconocido por parte de IQ Finanzas.

Del mismo modo, Puebla mantiene que la plantilla cobrará hoy viernes el último mes que se le adeuda. Una situación que comenzaba a despertar cierta sensación de intranquilidad entre los integrantes del plantel verde.

Desde los órganos de decisión del Cacereño se pide paciencia respecto a la nueva gestión, al estar aún en un período analítico. Puebla no ceja en su empeño de profesionalizar la entidad en todas las áreas, también la que atañe a la comunicación corporativa, que en los últimos años ha sido blanco fácil para chascarrillos no solo en la ciudad, sino también en todo el fútbol extremeño. En este sentido, se pretende comenzar a forjar una imagen institucional sólida y sin fisuras. Trabajo por delante habrá para ello.

La dirección general no ceja en su empeño de profesionalizar todas las áreas, incluida la de la comunicación corporativa

Por lo demás, uno de los frentes abiertos más importantes es el que atiende al maltrecho césped del estadio Príncipe Felipe. Desde la dirección general del Cacereño se asegura que será la próxima semana cuando se tome la decisión de si se opta por la resiembra o se renueva por completo la superficie de juego. En el caso de proceder a la primera de las opciones, el cambio integral se desarrollaría una vez haya finalizado la temporada, según mantiene Luis Puebla.

En lo estrictamente deportivo, los hombres de José María Rebollo continúan preparando el encuentro de este próximo domingo en Castuera. Una cita a la que es complicado que llegue el delantero Javi Navarro, quien padece molestias cervicales a causa de un encontronazo padecido en la última jornada liguera. El que sí se entrena con normalidad es el también atacante Álex García, que podría reaparecer una vez superadas las dolencias en una de sus rodillas. Por lo demás, el cuerpo técnico tendrá su disposición a todos los jugadores del plantel.

Se espera que, dentro de las rotaciones instauradas por el técnico verde, la meta vuelva a ser defendida por David Jiménez, quien el pasado domingo ante el Coria regresó a la titularidad. Tanto él como Lopito, y gracias al trabajo colectivo desarrollado por todo el equipo, son dos de los hombres de moda del fútbol extremeño, al conseguir mantener virginal la meta cacereña en los 810 minutos disputados hasta el momento. Todo un hito al que el Cacereño quiere dar solución de continuidad.

Fotos

Vídeos