Pozo resuelve para un Don Benito al que le tocó sufrir

Pozo y Trinidad celebran el gol que dio ayer la victoria. :: e. d./
Pozo y Trinidad celebran el gol que dio ayer la victoria. :: e. d.

El Extremadura B plantó cara a los rojiblancos y solo un gol del central en la segunda mitad decantó la balanza

ESTRELLA DOMEQUE

don benito. Por inercia, así se puede decir que ganó en la tarde de ayer el Don Benito al Extremadura B. Y, por la mínima, con un solitario gol de Pozo que castigó en exceso al filial azulgrana, que plantó cara a los rojiblancos, pese a la derrota final. Las buenas dinámicas ayudan muchas veces a que el balón finalmente acabe entrando y ayer los tres puntos fueron quizás demasiado premio para un Don Benito que, en pleno carnaval, se disfrazó con una versión muy gris.

1 DON BENITO EXTREMADURA B

0

Don Benito
Sebas Gil; Trinidad, Garretas, Pozo, Ricardo Durán, Gonzalo, David López (Adri Pavón, min. 80), Diop, Adri (Macarro, min. 84), Amorín (Juanlu, min. 89) y José Manuel.
Extremadura B
Louis; Dylan, Alberto, Dani, Manu Moya, Rafa, Facu (Rubia, min. 61), Lomotei, Víctor (Marco, min. 75), Samu y Fran.
Goles
1-0: Pozo, min. 65.
Árbitro
Carlos David Gómez Carmona amonestó a Amorín para los locales.
Incidencias
Municipal Vicente Sanz, unos 300 espectadores. José Manuel Gómez, de la murga Los Zorromonos y pregonero del Carnaval de Don Benito, realizó el saque de honor.

Con la ausencia de última hora de Abraham Pozo, Juan García se decidió a jugar con dos delanteros, José Manuel y Amorín, con el canario algo más escorado a la banda. Un dibujo que no funcionó demasiado bien en la primera mitad. De hecho, hasta la primera hora de juego ambos equipos se tantearon, pero sin llegar con claridad. Algo más seguro sobre el campo se mostró el filial de Ricardo García que, aunque no inquietó la meta de Sebas Gil sí que contó con un par de centros peligrosos al área. El más claro, en el 38, que Fran remató desviado. Poco antes, Diop protagonizaba el primer disparo del Don Benito.

Poco o nada pudo disfrutar la grada en esos primeros 45 minutos. Y en la segunda, todo apuntaba a un empate sin goles. Aunque el Don Benito salió decidido y ya en el 53 Gonzalo cabeceó fuera una falta botada por David López, cinco minutos después Amorín marró una ocasión dentro del área tras intentar regatear para buscar mejor posición de disparo.

El Don Benito se mostró ayer nervioso y poco acertado, tanto de cara a gol como en los pases, y pudo pagarlo caro, pues a la hora de juego Samu pudo adelantar a los de Almendralejo de no ser por el acierto de la zaga rojiblanca para taponar un disparo que se dirigía a gol. Pero la respuesta local fue el golpe definitivo. En el 65, un centro de Amorín, que no estaba teniendo su tarde, encontró rematador en las botas de Pozo que apareció desde el segundo palo para hacer el gol de la victoria (1-0).

El tanto no frenó al Extremadura B, que en el 70 vio cómo el colegiado anulaba un gol por posible fuera de juego, una decisión muy protestada por los jugadores azulgranas. Poco después, el susto llegó con un centro de Lomotei desde la izquierda al área pequeña al que no llegó por poco Marco. Ya en el tramo final, el partido entró en una fase de constantes parones que terminaron de dormirlo.

Los rojiblancos supieron ganar, pese a no ser su mejor partido y mantienen el ritmo de Coria y Moralo, por lo que el Cacereño se la juega hoy ante la UP Plasencia para no perder el pulso del cuarteto de cabeza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos