Borrar

Los porteros, protagonistas del justo triunfo azulgrana

ALEJANDRO VILLALOBOS

Lunes, 30 de octubre 2017, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almendralejo. Vaya por encima de toda la narración la mayúscula actuación de los cancerberos. Óscar en los turroneros tapando un lanzamiento letal de Lolo y el arquero Luis que también tuvo sus vuelos mágicos para desdicha de David Cruz.

EXTREMADURA B CASTUERA

2

-

0

  • Extremadura B Luis; Tomás, Alberto, Lolo, Chechu, Raúl, Samu, Rafa, Garre (Marcos, min. 54), Manu Cordero y Rubia.

  • Castuera: Óscar; Antonio, David Gallego, Juampe, Cartón, Chema (Patri, min. 81), David Cendrero (Miguel, min. 22), Dioni, Rubén (Ismael, min. 57), David Cruz y Saviola.

  • Goles: 1-0: Marcos, min. 58. 2-0: Manu Cordero, min. 69.

  • Árbitro: Delfa Ramos. Por el Extremadura B expulsado el míster local Ricardo García (46). Por el Castuera cartulina amarillas a Antonio (19), Chema (53) y David Cruz (84). Expulsado con doble cartulina Saviola (79).

  • Incidencias: Polideportivo Municipal Tomás de la Hera, Campo 'Ito'. 120 espectadores.

No tardó en morder la tropa local. Manu Cordero botaba una falta que puso en un brete a Óscar que tuvo su réplica en un tiro de Juampe contra la zaga local. Volvía Manu a sacudir el árbol y al meta Luis se le subió el termostato de sus manoplas (min. 5). El Extremadura hilaba con valentía cada jugada ante un Castuera que ganó metros e intensidad. Un choque de Samu con Antonio condujo al punto letal a Lolo pero Óscar pateaba la opción. Se colocaba Antonio como central y Miguel de lateral. El Castuera, pese a no poder hilar buen fútbol, apretó la intensidad. El primer temblor fue de órdago, con un misil de Saviola desde la frontal que obligó al vuelo imperial de Luis (min. 27) e idéntica sacudida inmediata de Cruz para darle más lustre al arquero Luis. El ratón blanco pasó a ser cabeza de león y antes del tiempo para el bocadillo y refresco volvió a morder en un tiro de Rubén que rozaba el palo izquierdo de Luis con el que se firmó el intervalo.

En el vestuario, por algún que otro vocablo en exceso, el míster local tuvo que abandonar su puesto pero leyó bien la cartilla a los suyos porque los azulgranas desplegaron sus mejores virtudes. Samu cosía un centro por la izquierda milimétrico al área chica que Marcos convirtió en el 1-0 (min. 58). El gol puso en la órbita a un Extremadura que voló con fuerza en busca de una condena definitiva que llegó a balón estático. Manu Cordero afilaba espuelas y clavaba el disparo ante la mirada resignada de Óscar. Los de Almendralejo jugaron con el margen y los tres puntos y el segundo triunfo era una justa grata y realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios