La UPP no podrá contar en Burlada con Casero y Basso

Javi Casero, en el partido ante el Pueblonuevo. / PALMA
Javi Casero, en el partido ante el Pueblonuevo. / PALMA

JUAN CARLOS RAMOS

A pesar de que la UP Plasencia optó por dar descanso en la última jornada a muchos de sus titulares -cuatro apercibidos como Edet, Karim, Cifu y Pascu y otros como Aarón o Iván Henares-, el equipo placentino no ha conseguido eludir los avatares de salud que siempre condicionan un playoff.

Aun con la décima victoria seguida en el bolsillo tras ganar al Pueblonuevo el domingo, muchos aficionados se fueron a casa preocupados por el estado de forma del portero Sergio Moya y Javi Casero, que tuvieron que ser sustituidos en el transcurso del encuentro. Ambos, aquejados de molestias musculares.

Al final, el percance del meta valenciano solo ha quedado en un susto y su recambio solo obedeció a cuestiones meramente preventivas.

Por su parte, la lesión de Javi Casero sí que es algo más grave. El extremo pacense se llevó la mano a la zona isquiotibial y los cuidadores placentinos se temieron lo peor. Así lo reconoció el preparador físico Antonio Frutos, que temía que se pudiera perder toda la fase de ascenso.

Pero del mal, el menos. Javi Casero solo sufre una microrrotura fibrilar de 5 milímetros y, si es necesario, podría forzar para estar en el partido de vuelta ante el Burladés en el Estadio Municipal.

Javi Casero es baja segura y también Jonás Basso. El argentino sufrió a finales de la semana pasada episodios de fiebre y cólicos, por lo que tiene permiso del club para realizarse un chequeo médico en Guadalajara, lugar de residencia de su familia. Por parte navarra tampoco podrá estar por lesión Xabi Esparza, centrocampista que inició la pasada temporada en las filas del Cacereño.

Horarios

La de la UP Plasencia fue la última bola en salir en el sorteo que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas y también ha sido el último equipo en conocer a qué hora disputará el primer partido de la fase de ascenso a Segunda B. A última hora de ayer se supo finalmente que el Burladés-Plasencia se disputará el domingo a las 12.00 en el campo de Ripagaina de Burlada. El partido de vuelta se disputará en el Estadio Municipal de Plasencia el sábado 26 a las 18.00.

Será el tercer enfrentamiento navarro-extremeño en una fase de ascenso a Segunda B. En la 81/82, el Cacereño cayó ante el Osasuna Promesas tras ganar en casa (3-1) y perder en Pamplona (4-0); y en la 2013/14, el Mérida superó al San Juan tras ganar en Navarra (0-1) y empatar en casa (1-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos