La UP Plasencia reconoce en Salamanca que le queda mucho trabajo de pretemporada

Juanals trata de llegar de cabeza ante la defensa salmantina. :: J. H./
Juanals trata de llegar de cabeza ante la defensa salmantina. :: J. H.

El equipo placentino perdió ante el Salmantino por 4-2 en un partido con muchos errores y con doblete de Luismi

JUAN CARLOS RAMOS SALAMANCA.

Dicen que solo se aprende de los errores y, en este sentido, a la UP Plasencia le va a venir su partido en El Helmántico para ir cogiendo sensaciones y el tono de forma anhelado de cara al comienzo de liga. El Salmantino UDS demostró que quiere pujar con el Unionistas por el trono dejado por la Unión Deportiva Salamanca y le endosó un 4-2 a la UPP, que pagó caro los errores sobre todo en zona de creación.

El equipo charro supo encontrar un filón en la presión y en el pase a la espalda de la defensa. Pero fue de penalti cuando su primera ocasión. Amaro, el mejor de los locales junto a Sergio Ramos, lanzó la pena máxima y la detuvo Álex Hernández.

El Salmantino erró un penalti, pero a partir disfrutó de sus mejores minutos. Finalmente, en el 30, Valentín remató casi a bocajarro un centro desde la derecha (1-0). Diez minutos después, el central Manzano recogió un balón muerto dentro del área para darse la media vuelta y anotar el 2-0.

Lo mejor para la UPP fue el marcador como se llegó al descanso, 2-1, gracias a un balón suelto que cazó Luismi para anotar su primer gol en la última jugada de la primera mitad.

Tras el descanso, el Plasencia ofreció su mejor imagen. En un centro desde la derecha de Cifu, Luismi se tiró a lo 'Cruyff' para hacer el 2-2 en el minuto 53.

Con la re-entrada de Amaro y Sergio Ramos en el campo -que habían salido en el descanso- y la puesta en escena de los más jóvenes de la UPP, el Salmantino volvió a cobrar ventaja en la recta final. El 3-2 fue de Ventura en el minuto 76 a la salida de un córner y el 4-2 de Garbán, ya en los últimos segundos, tras superar a Álex Hernández en su salida.

Los siguientes pasos en la pretemporada de la UP Plasencia serán el miércoles frente al CP Chinato y el domingo en la primera ronda de la Copa Federación frente al Coria. Ambos partidos se disputarán en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos