TERCERA

El Plasencia llama al orden a Karim y pierde a Dani Mateos

Karim Aboubacar. :: PALMA/
Karim Aboubacar. :: PALMA

El delantero ha pedido la carta de libertad sin ofrecer interlocutor y el lateral fue operado ayer de menisco y cruzado

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. El caso Karim sigue coleando. Y eso que cualquiera ajeno al club desconocía que existiera. Los destapó José Diego Pastelero tras el empate sin goles en Azuaga. Reconoció que el delantero ghanés había pedido la carta de libertad. «No le vamos a dejar a salir. Queremos que tenga honradez y que se entregue, porque este club se ha portado muy bien con él». El club conoce de las intenciones de Karim desde hace varias jornadas, tantas como lleva sin rendir a su nivel, ya sea en entrenamientos como en partidos de liga. El último en Azuaga fue la gota que colmó el vaso.

El africano no iba a jugar de inicio, pero Luismi cayó enfermo la noche anterior y la titularidad de Karim fue casi obligada. Su actitud no varió y algún que otro compañero se lo recriminó sobre el campo. Este lunes el staff se lo dijo a la cara en una reunión con la plantilla y ahora es trabajo de la junta directiva de reconducir la situación.

Todos los estamentos del club están sorprendidos. Primero, por el trato que le han brindado desde su llegada, intercediendo incluso con trámites de residencia. Segundo, porque ha pedido la carta de libertad sin condiciones y sin ofrecer ningún interlocutor con el que hablar. Han salido a la palestra los nombres del filial del Real Zaragoza, de Segunda B, y del Ejea, cuarto clasificado del grupo aragonés de Tercera División. Ni uno ni otro han llamado siquiera a las puertas de la UPP para preguntar por su situación. Sospechan que este cambio de actitud y de rendimiento viene motivado por el canto de sirenas de los propios representantes, que en muchas ocasiones juegan un papel determinante en la temporada deportiva de los equipos. La UPP ya tuvo que soportarlo el año pasado.

El caso Karim se une al caso Amine. El tunecino no volverá a vestir la blanca y su salida podría producirse en las próximas horas. No se ha adaptado a la convivencia del grupo y su rendimiento nunca ha sido el deseado.

El último en decir adiós a la UPP, al menos por este año, ha sido Dani Mateos. Se pierde lo que resta de temporada tras someterse ayer a una reconstrucción de menisco y del ligamento cruzado anterior, que estaba roto. Con estas idas y venidas, a la UPP no queda otra que mirar de reojo el mercado de invierno. El objetivo número 1 es un 'todocampista' que ya tiene nombre. Su llegada depende de si al final queda 'cash' en caja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos