TERCERA

El Plasencia se juega el playoff ante un Aceuchal enrachado

Cifu, ante el Aceuchal. :: PALMA/
Cifu, ante el Aceuchal. :: PALMA

La UPP quiere reducir la desventaja de cinco puntos sobre los cuatro primeros ante un equipo que suma tres victorias seguidas

JUAN CARLOS RAMOS

Hace un mes parecía un equipo condenado al descenso. Un mes después y tras tres victorias de forma consecutiva, el Aceuchal se ha situado en una posición más que propicia para dar continuidad a su proyecto en la Tercera División. De momento, tiene cuatro puntos sobre los puestos de descenso, pero no se debe despistar porque los de abajo están puntuando y, en el caso de descenso de algún equipo extremeño en Segunda B, puede arrastrar a uno más a la Primera Extremeña.

Si para el Aceuchal el partido es importante, para el Plasencia es poco más que vital. La UPP llega a cinco puntos de los puestos del playoff de ascenso y todo lo que no sea estrechar la desventaja sobre los cuatro primeros puede pesar como una losa de cara a las últimas diez jornadas de competición.

El conjunto placentino se ha acostumbrado a jugar con esta presión, aunque no siempre le ha sonreído la fortuna. La acumulación de partidos en la Copa Federación -a la que ya ha dado carpetazo- y los errores en la defensa en acciones a balón parado le han costado algún que otro punto. «El equipo se sabe fuerte, pero tenemos que mejorar la concentración en esas jugadas y no ponernos nerviosos», señala el míster unionista José Diego Pastelero.

El Plasencia llega a esta cita con cuatro bajas: por lesión se caen Borrallo y Jonás Basso (que parece que no pasará por quirófano para corregir su fractura de radio y podría regresar antes de acabar la temporada) y por sanción son baja Durántez y Manu Moreira. El que regresa al once tras superar sus molestias de espalda es Luismi, llamado a protagonizar un duelo estelar con Rafa Carvajal. Uno y otro ocupan las dos primeras posiciones en la tabla de pichichis. El placentino lleva 15 goles y el almendralejense suma 14 tantos.

En teoría, Pedro Gilarte y Aarón serán los encargados de llevar la manija en la UP Plasencia, mientras que Karim y Luismi formarán dupla de ataque. En el banco esperarán su oportunidad Alberto Núñez, Sergio Sánchez y Javi Casero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos