El Plasencia no se fía del Diocesano

UPP y Dioce se enfrentaron hace dos años en Preferente. :: PALMA

La UPP tendrá varias modificaciones en su once de cara a volver a entrar entre los cuatro primeros de la tabla

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Después de poner los pies en la tierra a manos del Don Benito, la UP Plasencia regresa a la competición liguera para intentar volver a sumar de tres en tres y regresar a los puestos de playoffs de ascenso que ocupó durante las tres primeras jornadas. Ahora le toca recibir al Diocesano, al que le ha costado muy poco tiempo adaptarse a la categoría (Estadio Municipal, 18.30 horas).

En la UPP se espera una mini-revolución en el equipo titular. O lo que es lo mismo, todas las líneas son susceptibles de sufrir modificaciones en relación a la última jornada. El único fijo es Álex Hernández en la portería. El resto del once se decidirá una hora antes del choque ante el Diocesano.

Las únicas bajas por parte placentina son las de Rubén Borrallo y Pedro Gilarte, aquejado de diversas molestias. El que parece que entrará en la convocatoria es el central nigeriano Edet Ibok, que ya tiene el 'transfer' internacional.

Por su parte, el Diocesano afronta la cita de hoy con la moral alta tras conseguir abrochar cuatro de los seis últimos puntos puestos en juego. No obstante, el técnico Miguel Ángel Ávila es sabedor de las dificultades que los suyos se encontrarán ante un Plasencia herido en su orgullo tras el correctivo recibido por los de Pastelero a manos del Don Benito la pasada jornada.

Sin novedades respecto al partido de Santa Amalia, previsiblemente la portería del equipo colegial volverá a estar guardada por el meta Miguel, quien en las dos últimas jornadas ha conseguido, y con buenos resultados para los intereses de su grupo, arrebatar la titularidad al veterano Capea.

El Plasencia recibe al Diocesano con el máximo respeto. «Es un conjunto joven y con recursos, rápido en ataque y con mucho peligro a la contra», señala el técnico unionista José Diego Pastelero, que es optimista en la recuperación de su equipo: «El trabajo durante la semana ha sido muy bueno y eso me hace pensar que vamos a volver a nuestra línea de juego».

A nivel anecdótico, Plasencia y Diocesano se han enfrentado en dos ocasiones en competición de liga. Fue en la Regional Preferente de la temporada 2015-16 y las dos victorias fueron placentinas: 3-0 en casa y 0-2 en Pinilla.

Fotos

Vídeos