TERCERA

Once inédito a por el segundo puesto

Luismi busca el pichichi. :: PALMA/
Luismi busca el pichichi. :: PALMA

La UP Plasencia reservará ante el Pueblonuevo a casi todos los jugadores con cuatro tarjetas amarillas

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Se acaba la liga y el Plasencia sigue teniendo cosas en juego. Con el playoff asegurado desde hace jornadas y el título olvidado desde la pasada, la UPP se centra ahora en alzarse con el subcampeonato de liga para obtener un mejor cruce en la fase de ascenso a Segunda B. Para ello, debe ganar al Atlético Pueblonuevo (Estadio Municipal, 18.00) y que el Cacereño no gane en su visita al campo del Amanecer, que se está jugando la permanencia.

El Pueblonuevo también tiene cosas en juego. Debe sumar al menos un punto para evitar un posible arrastre por un hipotético descenso del Badajoz a Tercera División. Los pueblonuvenses confían en que los pacenses saquen adelante con comodidad su partido ante el Lorca, colista y ya descendido.

A pesar de tener el segundo puesto en juego, José Diego Pastelero no va a arriesgar y va a dar descanso a casi todos los jugadores que están apercibidos para que puedan estar en el primer partido del playoff de ascenso. Karim, Edet, Pascu y Cifu verán el choque desde la grada. Solo Alberto Núñez arriesgará la quinta. Además, Jonás Basso también podría ser baja por un proceso febril.

De esta forma, habrá hasta dos juveniles en la convocatoria: Pablo Bueno y Alfonso Bernal. El primero de ellos hará su debut al ocupar el lateral derecho en el once titular.

Otras novedades son la titularidad de Sergio Moya en la portería o de Borrallo como medio centro defensivo o la ubicación de Durántez en el eje de la defensa.

En la convocatoria de Santi Amaro faltarán al menos dos futbolistas. Javi Aranda y Caldera se perderán la última jornada de competición por acumulación de amonestaciones.

Otro de los atractivos del partido será ver frente a frente a dos de los jugadores que optan al galardón de máximo goleador, Luismi y Javi Martín. El capitán placentino tiene una renta de tres tantos para obtener su primer pichichi en el grupo XIV de Tercera División. Ya ganó este premio hace doce años en el grupo castellano-manchego con el Puertollano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos