Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
El estadio placentino, en una de sus primeras fases de ascenso. :: PALMA
El Municipal vive con expectación sus bodas de plata en playoff

El Municipal vive con expectación sus bodas de plata en playoff

El coliseo placentino acogerá mañana su partido 25 en fases de ascenso a 2ªB con el deseo de ver la clasificación de la UPP

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA.

Viernes, 25 de mayo 2018, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la mentalidad de no sentirse aún ganador, la UP Plasencia sigue preparando la semana que le ha de conducir al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Este sábado a partir de las 18.00 horas tratará de defender en casa la victoria por 1-2 conseguida en el campo del Burdalés.

Será el partido número 25 de una fase de ascenso a Segunda B que se dispute en el Estadio Municipal. El balance, de momento, es netamente favorable a los placentinos: catorce victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Para pasar de ronda, al Plasencia le bastaría repetir el resultado obtenido en 21 de aquellos 24 partidos. Solo quedaría apeado si el Burdalés emulara al Almería de la 92/93 (1-3), al Betis B de la 2000/2001 (0-3) o al Alcalá de Guadaíra de la 2003/2004 (0-4).

Precisamente, aquel encuentro ante el Alcalá es el último que ha acogido el coliseo de la Ciudad Deportiva. Fue el 6 de junio de 2004, casi catorce años de espera que este sábado llegará a su conclusión.

Por este motivo, la expectación en la ciudad es muy alta y los propios jugadores se encargan de espolearla en redes sociales.

«Hay que reventar el Municipal», dice David Durántez. «Nos queda mucho por recorrer y queremos sentir vuestro aliento. El sábado todos al Municipal», arenga Álex Jiménez.

Otros se encargan de visitar los colegios para repartir invitaciones entre los más pequeños. Son los casos de Cifu, Iván Henares, Sergio Moya o el propio Álex Jiménez.

Precios

El precio de las entradas ha creado debate en los corrillos futbolísticos de la ciudad. En taquilla costarán 10 euros para abonados y 15 euros para no abonados.

El club quiso rápidamente salir al paso y sometió a las tarifas a una sensible rebaja siempre y cuando las entradas se retiren de forma anticipada. De esta forma, desde ayer, los aficionados pueden retirar sus localidades en un stand en la Plaza Mayor (de 20.00 a 22.00), en la sede de la Peña El Diario en la Avenida del Valle o en la Ciudad Deportiva en horario de oficina. El precio, 7 euros para abonados y 12 euros para no abonados.

La UPP realizará hoy a las cinco de la tarde el último entrenamiento antes del partido. José Diego Pastelero dispone de todos sus jugadores, incluido un Cifu que se tuvo que retirar en el transcurso del encuentro ante el Burladés por problemas en los isquios.

El jugador albaceteño sufre de vez en cuando molestias lumbares que se irradian a las extremidades, por lo que la lesión no reviste gravedad y se ha podido ejercitar con normalidad.

También lo ha hecho Javi Casero tras sufrir una microrrotura fibrilar en el último partido de liga ante el Atlético Pueblonuevo, aunque seguramente descanse una semana más para permitir que la herida cicatrice bien.

El que podría volver a estar en la convocatoria es el juvenil Caco, ya que en esta fase se pueden sentar siete jugadores en el banquillo.

Por parte del Burdalés, también hay expectación por saber con qué expedición viaja el equipo navarro hasta la capital del Jerte. En el partido de ida no pudo participar el delantero Íñigo Bronte, su segundo máximo goleador, al estar de viaje en el extranjero y aún no se sabe si llegará a tiempo.

Otra duda es la de Íñigo Marco, que se retiró con molestias musculares el pasado domingo y su participación es toda una incógnita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios