TERCERA

El Moralo quiere cortar las alas al Don Benito

Abraham Pozo e Iván Sánchez en la primera vuelta. :: hoy/
Abraham Pozo e Iván Sánchez en la primera vuelta. :: hoy

El líder visita el Vicente Sanz con la intención de acabar con las opciones rojiblancas de pelear por el título de liga en las diez finales que restan

ESTRELLA DOMEQUE Y M. C. DON BENITO y NAVALMORAL.

Última llamada para los pasajeros del vuelo al título de Liga. El Don Benito se la juega hoy ante el líder, el Moralo, para seguir manteniendo las opciones de pelear hasta el final por el campeonato. Después de tres jornadas sin ganar, los rojiblancos se han alejado de la estela del primer y segundo clasificado, pero hoy quieren darle la vuelta a la situación para reengancharse.

El reto de esta tarde no será nada fácil, pues delante estará el único equipo que aún no conoce la derrota como visitante. Si bien, en el Vicente Sanz solo el Cacereño ha sido capaz de derrocar al Don Benito este año. Es, sin duda, un partido con mayúsculas, «bonito de jugar, más aun cuando se enfrentan dos equipos de la parte alta en el tramo final de la liga», indica el míster verde, Emilio Gil, que agrega que «pase lo que pase no decidirá nada. Ambos tenemos presión y necesidad de sumar, pero serán tres puntos más».

Tres puntos muy necesarios para la moral de los de Juan García, tocados tras la derrota en Castuera. «Es un partido muy importante, la gente está muy metida, porque no esperábamos el tropiezo en Castuera, hay ganas de sacar los 3 puntos, agradar a la afición y volvernos a enganchar en la lucha por el campeonato, porque seguir teniendo aspiraciones pasa por ganar al Moralo».

Ninguno de los dos entrenadores ha escatimado esta semana en piropos al rival. «Es un equipo con una ilusión tremenda, han cumplido de sobra el objetivo, me gustan mucho sus contras y su finalización, es el equipo más realizador, además están más sólidos en defensa, que quizás era su punto débil, y arriba tienen dinamita», valora García sobre el Moralo.

Por su parte, a Gil le preocupa «todo el Don Benito porque para mí es la plantilla más completa. Tiene una defensa muy fiable, laterales que se incorporan al ataque, un medio campo con mucho equilibrio y jugadores con gol».

Halagos aparte, para Juan García el equipo que les visita hoy es superior sobre el papel, «por los resultados, pero sobre el césped vamos a pelear y a competir contra el líder, además de intentar cortar la mala racha». Mientras que el técnico moralo también echa flores a sus jugadores, «que están respondiendo a la perfección. Últimamente estamos manteniendo mucho orden defensivo y eso nos hace más peligrosos», asegura.

En el apartado de bajas, el Don Benito llega al choque con todos los jugadores en la convocatoria, mientras que en el Moralo regresa Julio Rodao tras cumplir sanción, así como Ensa después de superar las molestias. Quienes no estarán serán Chico, Pinilla y Sergio Gómez, bajas muy sensibles en el esquema de Emilio Gil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos