Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
El míster Miguel Ángel Ávila quiere más refuerzos. :: HOY
Miguel Ángel Ávila: «Hemos ido probando sistemas diferentes»
Tercera

Miguel Ángel Ávila: «Hemos ido probando sistemas diferentes»

El entrenador del Diocesano reconoce que en la pretemporada han existido luces y sombras

J. CEPEDA

CÁCERES.

Miércoles, 23 de agosto 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras una pretemporada irregular y de múltiples probaturas en cuanto a los aspectos tácticos, el Diocesano prepara la puesta de largo de su histórico debut en Tercera frente al Moralo, que tendrá lugar este próximo domingo (Manolo Sánchez, 19.30 horas).

El técnico colegial, Miguel Ángel Ávila, celebra tener tan cerca el horizonte: «Las pretemporadas siempre son duras y feas para los futbolistas porque ellos lo que quieren es competir. Afortunadamente, ya estamos en semana de competición y ahora tenemos que tratar de llegar en las mejores condiciones».

¿Han existido luces y sombras durante esta pretemporada? «Evidentemente. Tácticamente hemos ido cambiando muchas cosas y probando sistemas diferentes. Hay pruebas que nos han gustado más y otras menos». Además, el míster aboga por la llegada de al menos tres nuevos efectivos: «Hay que reforzar algunas demarcaciones y tampoco podemos descartar otras opciones, siempre y cuando nos sirvan para mejorar lo que ya tenemos. Tampoco vamos a fichar por fichar. Tenemos fichas libres y hasta el 31 de enero no se cierra el mercado», expresa el técnico cacereño.

Uno de los principales temores de todo conjunto debutante en la categoría es alargar más de la cuenta el período de adaptación: «Reducirlo sería lo ideal, aunque en este caso el calendario ha sido caprichoso porque en las primeras jornadas nos enfrentaremos a equipos que seguramente estarán de mitad de tabla para arriba. Lo bueno es que a estas alturas a lo mejor ellos tampoco están al cien por cien y con nuestra motivación les podremos sorprender».

Sobre el Moralo, el primer rival liguero al que el Diocesano deberá hacer frente, Ávila recela del poderío visitante: «Lo he visto y es un equipo que practica un fútbol muy vistoso y que cuenta con jugadores determinantes en la categoría. Es un grupo hecho y veterano que sabe lo que es la Tercera y tienen un entrenador muy preparado, como es Emilio Gil. Va a ser un rival muy complicado, pero nosotros no tenemos nada que perder y plantearemos el partido para intentar ganarlo». Para ello no podrá contar con Colo, Iván, Leo ni Juande debido a molestias físicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios