A mantener la eliminatoria viva

Manu Moreira, en el partido ante el Sanse, volverá a ser titular en Copa Federación. :: PALMA/
Manu Moreira, en el partido ante el Sanse, volverá a ser titular en Copa Federación. :: PALMA

La UPP recibe en el partido de ida de cuartos de la Copa Federación al Saguntino, equipo de Segunda B y vigente campeón del torneo

JUAN CARLOS RAMOS PLASENCIA.

Regresa la Copa Federación a Plasencia y lo hace con el partido de ida de cuartos de final entre la UPP y el Atlético Saguntino (Estadio Municipal, 20.00 horas). Un encuentro que llega a cuatro días del derbi ante el Cacereño, que puede meter a los unionistas definitivamente en la lucha por los playoffs de ascenso.

Pero la plantilla blanquinegra solo piensa en lo más cercano y eso es el choque ante el Atlético Saguntino, sexto clasificado del grupo 3 de Segunda B y vigente campeón de la Copa Federación. Una eliminatoria que sirve para reivindicar a los menos habituales y, en el caso de superarse, para empezar a cobrar premios en metálico.

José Diego Pastelero, al igual que sucedió en las dos últimas rondas ante el San Fernando y el Sanse, rotará a su plantilla y dará descanso a los hombres que sufrieron un mayor desgaste el pasado domingo ante el Diocesano.

Entrará en la alineación titular el juvenil Caco, como lateral izquierdo, y también el capitán Luismi, que se perderá el partido del domingo tras ser expulsado en Cáceres.

Otros que no jugaron ante el Dioce o tuvieron una presencia testimonial como Álex Hernández, Manu Moreira, Alberto Núñez, Aarón, Javi Casero o Sergio Sánchez también tienen asegurado un puesto en el once. Un equipo de garantías que tratará de competir ante el Saguntino y mantener la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta el 21 de febrero.

«Somos conscientes de que es una eliminatoria de 180 minutos y nuestro objetivo es no encajar gol, tratar de que la clasificación se resuelva en Sagunto», señala el técnico de la UPP.

El cuadro valenciano también tendrá un ojo en la jornada liguera del domingo. Recibe en casa al Lleida, quinto clasificado, en un choque que puede descolgar a uno de los de la pelea por los playoffs.

«El equipo está bien, porque, quitando el accidente del Valencia B, está compitiendo bien todos los partidos y creo que es bueno que tengamos un encuentro tan pronto para volver a intentar sacar una victoria y así olvidar los fantasmas de Paterna», señalaba el técnico David Gutiérrez tras perder por 4-1.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos