TERCERA

Kevin: «Me queda mucho que decir en el campo»

Kevin, galardonado por un sector de la afición verde. :: A. Méndez/
Kevin, galardonado por un sector de la afición verde. :: A. Méndez

El delantero del Cacereño, que ya toca balón en solitario, ultima su recuperación tras la lesión sufrida la pasada temporada

J. CEPEDA CÁCERES.

Con el mismo 'travelling compensado' que Alfred Hitchcock utilizó en su película 'Vértigo', al fondo un cronómetro que inicia la cuenta atrás se conjuga a través de un zoom ascendente e inverso con las hojas de un calendario esparcidas por el suelo. En el medio, sentado al revés en una silla, siempre en el mismo encuadre y perfectamente enfocado, Kevin Levis (Mar del Plata, 20 de agosto de 1992) abrillanta su 'rifle'. Esta escena bien podría servir como metáfora para ilustrar sobre la situación que hoy vive el delantero del Cacereño, quien ultima su recuperación tras la lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda sufrida la pasada temporada. La misma que le obligó a perderse la fase final por el ascenso a Segunda B.

Desde aquel mes de mayo y tras la operación a la que se vio abocado en junio, el fútbol le debe una al atacante argentino. Su oportunidad, aunque no se atreve a fijar una fecha concreta, no tardará en llegar: «Ya estoy en la última fase de recuperación, tocando balón en solitario y con muy buenas sensaciones. Antes de meterme en el grupo prefiero focalizar el tema individual», dice.

Según confiesa, los últimos meses no han sido nada fáciles para él: «Es una lesión en la que la mente juega un papel muy importante, pero tuve el apoyo de mi familia, de mi novia y de la gente del club con una psicóloga deportiva».

'El rifle', que la pasada temporada profanó en 18 ocasiones la meta rival, siendo máximo goleador del equipo, está convencido de que podrá volver a alcanzar su mejor nivel: «Tendré que superar esa etapa de miedo para meter la pierna, pero confío al cien por cien. Sigo pensando que me queda mucho fútbol y mucho que decir dentro del campo. Desde el primer día de la operación he estado trabajando para eso», mantiene el enérgico ariete.

Kevin aún no tiene ficha con el primer equipo, pero es posible que a lo largo del próximo mes de enero ya se le pueda tramitar, siempre y cuando supere las últimas pruebas médicas. Por delante tendrá el reto de hacerse un hueco en una punta de ataque más nutrida que el pasado ejercicio: «Cuanta más competencia exista, mejor para el entrenador, para el equipo y para todos. Quiero ser campeón y ascender».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos