Karim rescata a la UPP en el 92

Karim anotó de esta forma el 1-0 para la UPP. :: JESÚS GARCÍA/
Karim anotó de esta forma el 1-0 para la UPP. :: JESÚS GARCÍA

El Plasencia vuelve a ponerse a cuatro puntos del playoff de ascenso diez jornadas después

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. ¡Cómo es el fútbol! En el minuto 90, los aficionados placentinos empezaban a asumir que el playoff de ascenso debería esperar, al menos, un año más. En el 92:30, a dos y medio para que sonara el pitido final, apareció el fenomenal remate de Karim para dar la victoria a la UPP ante el Calamonte (1-0). Del más completo desencanto a una inesperada resurrección.

1 UP PLASENCIA CALAMONTE

0

UP Plasencia
Álex Hernández; Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez (Sergio Sánchez, min. 60), Pedro Gilarte, Cifu (Karim, min. 66), Manu Moreira (Javi Casero, min. 84), Aarón y Luismi.
CD Calamonte
Manu Cantero; Mario Hormigo, Diego, Juanfe, Pity, Écija (Carlinos, min. 87), Mario Cano, Leandro (Juanjo, min. 82), Ñoño, Alberto Pla (Villegas, min. 70) y Carrasco.
Gol
1-0: Karim, min. 92.
Árbitro
Izquierdo Valle. Mostró tarjetas amarillas a Durántez, de la UP Plasencia, y a Alberto Pla, del Calamonte.
Incidencias
Estadio Municipal, 650 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador calamonteño Jesús Torero.

Hacía diez jornadas que el Plasencia no se ponía a cuatro puntos de playoffs. En la dos pasadas jornadas no supo aprovechar los tropiezos de su antecesores. En la más reciente, tuvo que apelar al descuento para volver a meter emoción a la liga.

La victoria de la UPP no oculta el estado de ansiedad que atenaza el fútbol del equipo. Ya sea por motivos deportivos o extradeportivos, el Plasencia juega casi más pendiente del reloj que del balón. El run-run de la grada cuando se aproxima el 90 tampoco le hace un favor.

Sus rivales lo saben y tratan de hacer los partidos largos, ordenados en defensa y buscando alguna contra en la recta final cuando la UPP comienza a desordenarse en busca de la victoria. Al Calamonte le faltó casi nada para cobrar la apuesta.

A pesar de las lluvias caídas -intermitentes a lo largo del encuentro-, el césped no presentó un aspecto peor del que ya presenta de por sí. Sin embargo, al Plasencia le costó Dios y ayuda meter mano al Calamonte, ordenadito atrás y conceder la espalda a los extremos.

Los únicos tiros de la primera mitad llegaron rondando el minuto 20. Primero Pacu disparó de forma tímida y luego Luismi buscó la cepa del poste desde la frontal. Juanfe lo intentó en el área contraria de golpe franco. Álex Hernández, que recuperaba la titularidad, despejó de puños.

En el arranque de la segunda parte, el Plasencia acrecentó su dominio, pero, con el paso de los minutos, la ansiedad le nubló las ideas.

Pastelero decidió agitar el partido echando mano del banquillo y sumando efectivos en ataque. En el 85, Karim acarició el gol pero Pity despejó bajo palos con Manu Cantero ya batido. El Calamonte, a la contra, pudo llevarse los tres puntos en el 88, pero Álex Hernández salvó con el pie el uno contra uno de Juanjo.

En ese pequeño correcalles, Karim asistió a Luismi sin acierto en un dos contra uno. Era el 89. Finalmente, en el 92 y medio, llegó el centro de Pascu al segundo palo y el remate acrobático de Karim que dejó los tres puntos en casa y permite a la UPP seguir jugando finales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos