TERCERA

Javito descuelga al Don Benito

Los jugadores del Coria celebran el triunfo en el vestuario. :: @CDCORIA/
Los jugadores del Coria celebran el triunfo en el vestuario. :: @CDCORIA

El Coria logra un valioso triunfo ante un rival directo al que deja a cuatro puntos y le permite presionar al líder

OPTA CORIA.

El Coria se impuso por la mínima ante el Don Benito en un partido adelantado correspondiente a la 7ª jornada, disputado con luz artificial y gran presencia de aficionados en las gradas. Los dos contendientes se jugaban mucho en el campeonato, pero fue el conjunto local el que hizo valer el tanto obtenido por Javito en el primer periodo para sumar tres puntos que le permiten continuar en la pelea por el liderato del Grupo XIV de la Tercera División.

El choque comenzó con aproximaciones del cuadro visitante, llegando a disfrutar hasta tres corners consecutivos de los que no pudo obtener rendimiento. En el minuto 9, como consecuencia de una pérdida de balón, Abraham Pozo estuvo a punto de marcar. Un minuto después fue Chema el que recibió un pase de lujo en profundidad, pero no acertó a superar al portero. Ya en el 12 pudo marcar de nuevo el Coria con una sensacional volea de Sergio Alonso que se marchó rozando la escuadra.

El choque era muy vivo, un toma y daca por parte de dos conjuntos deseosos de llevarse los tres puntos en liza. Cobró más emoción si cabe cuando Javito pudo marcar el primero de no ser por la buena intervención de Sebas. El Don Benito contestó por medio de Diop y Abraham, pero fueron finalmente los locales los que se adelantaron en el marcador merced a una falta botada por Javito. En el tiempo de descuento, Chema pudo incluso ampliar la renta del Coria en el marcador antes de la llegada del descanso.

Expulsión de Lolo

En el segundo periodo, el Coria intensificó su dominio y disfrutó de oportunidades para haber podido ampliar la renta en el marcador. Chema, Teto y Pino pudieron ampliar la renta, pero no estuvieron acertados de cara a la portería rival, manteniendo con opciones a un Don Benito que había perdido iniciativa y frescura ofensiva. A los visitantes se les complicaría aún más la situación después de la expulsión de Lolo al ver la segunda amarilla en el 65.

El Coria mete presión a Moralo, Jerez y Cacereño antes de visitar el domingo el Príncipe Felipe en otro duelo exigenet por las alturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos