TERCERA

Javi Moreno peleará por un proyecto continuista en el Arroyo

Javi Moreno. :: A. Méndez/
Javi Moreno. :: A. Méndez

Esta próxima semana será clave para conocer la predisposición de los futbolistas que lograron la permanencia

J. CEPEDA

CÁCERES. «Me quedaría con los 21 jugadores de la pasada temporada». Así se pronuncia el entrenador del Arroyo, Javi Moreno, sobre el próximo proyecto de su equipo, que comenzará a fraguarse a partir de esta misma semana entre jugadores y club. Unos días que resultarán claves para ir conociendo la columna vertebral de la nueva plantilla.

Tras la permanencia del equipo en Tercera después de una complicada temporada en la que el proyecto se tornó en austero tras la marcha del mecenas Juan Bermejo de la presidencia, en los días precedentes ya se han producido las primeras tomas de contacto con los integrantes de la última plantilla. Y es que la intención del técnico blanquiazul es mantener, en la medida de lo posible, un bloque similar al del pasado campeonato. Un grupo de futbolistas de la tierra que logró satisfacer el objetivo del club en el que quizás ha sido el año más difícil de los últimos tiempos, cuando buena parte de los aficionados aún digerían el fin de la época dorada del conjunto arroyano.

No obstante, y al igual que sucede en el vecino Amanecer de Sierra de Fuentes, Moreno es consciente de que será difícil mantener a todas sus figuras: «Hay jugadores que han hecho una buena campaña y se han revalorizado. Además también hay clubes que ponen dinero por delante. Sabemos que algunos de nuestros jugadores han estado en seguimiento de varios equipos, por lo que será complicado retenerlos, pero nuestra intención es intentar mantener el bloque».

Tras la reunión que tendrá lugar esta misma semana entre los jugadores, el cuerpo técnico y los órganos directivos, será en el el transcurso de los próximos días cuando se puedan ir conociendo los primeros nombres que repetirán experiencia a las órdenes del entrenador cacereño. Según mantiene Javi Moreno, el objetivo será asentar al Arroyo en la categoría sin pasar por los apuros sufridos la pasada temporada, sobre todo al inicio, cuando pocos apostaban por la salvación de un cuadro arlequinado que debutó con seis derrotas consecutivas: «Muchos eran debutantes en Tercera y ahora ya tendrán más experiencia», confía el entrenador con vistas a la próxima temporada.

Por otra parte, y sin perder de vista el fútbol de formación, el Arroyo ya tiene abierto el plazo de inscripción para sus equipos de categoría juvenil y cadete.

Fotos

Vídeos