Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Viñuela durante un partido del Cacereño. :: JORGE REY
Invictas espadas en alto
TERCERA

Invictas espadas en alto

Cacereño y Coria dirimirán desde las 12.00 horas en el Príncipe Felipe uno de los duelos más vibrantes que puede brindar la Tercera extremeña

J. CEPEDA / E. PANIAGUA

CÁCERES / CORIA.

Domingo, 15 de octubre 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vetusto Príncipe Felipe vuelve a acoger hoy a partir de las 12.00 horas uno de los duelos más vibrantes de los que hoy puede presumir la Tercera extremeña. En liza, dos pesos pesados como Cacereño y Coria se verán las caras siendo ambos contrastados aspirantes no solo o copar la zona noble de la tabla a final de temporada, sino también al propio título liguero.

Con siete victorias, un solo empate y ningún gol recibido en las primeras ocho jornadas, el Cacereño tendrá la misión de continuar ganando aún más credibilidad ante otro de sus rivales directos. Además de los buenos resultados, los de José María Rebollo están combinando un juego vistoso, pero nunca reñido también con el oficio grupal y con la capacidad de sufrimiento, tal y como sucediese frente al Plasencia hace apenas dos semanas.

En el seno del equipo verde se celebra, además, el retorno del central Mansilla, quien ya cuenta con su preceptiva licencia federativa, por lo que hoy podrá vestirse de corto si así lo estima oportuno el entrenador. El experimentado jugador castellano-manchego regresará al verde tras superar una lesión que le ha tenido apartado de la competición durante más de cinco meses, llegando a perderse la fase por el ascenso de la pasada temporada. Otro que podrá regresar hoy es Elías Molina, una vez el centrocampista ha superado sus problemas musculares.

En el otro lado del terreno de juego estará un Coria que, al igual que el Cacereño, también llega a la carretera de Salamanca con la vitola de equipo invicto. Solo Moralo y Jerez pueden decir lo mismo a estas alturas de campeonato.

La plantilla del Coria afronta este encuentro como uno más, sabedores de que enfrente se van a topar con el principal aspirante a ocupar el primer puesto en el campeonato, pero al mismo tiempo piensan que si hacen bien los deberes pueden sacar un resultado satisfactorio. En la expedición visitante sigue de baja por lesión Edu González. El resto está disponible para que Miguel Rubio pueda configurar un once de garantías.

La visita del Coria a Cáceres también tendrá su dosis de morbo coincidiendo con el regreso al Príncipe Felipe de Carlos García y Pino, dos de los jugadores importantes del Cacereño durante la pasada campaña.

A pesar de que el encuentro de hoy coincidirá con el partido de baloncesto de LEB Oro que Cáceres y Huesca jugarán en el Multiusos a la misma hora, se espera un buen ambiente de fútbol en el coliseo verde, también gracias a la segura presencia de aficionados del equipo celeste. Para este derbi de rivalidad provincial, el Cacereño ha fijado medio día del club, aunque sus abonados podrán retirar dos entradas al precio de una.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios