La UPP impone su rodillo en casa

Pavón trata de frenar la progresión por banda de Cifu. :: PALMA/
Pavón trata de frenar la progresión por banda de Cifu. :: PALMA

El Plasencia se asienta en el playoff tras golear al Amanecer y mantener una racha inapelable en el Municipal

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. El Plasencia sigue a lo suyo. Jugar en el Municipal es sinónimo de victoria seguida. Y ya van siete de siete, en esta ocasión en forma de goleada sobre el Amanecer (5-0). Tres puntos que asientan a la UPP en zona de playoff de ascenso y le permiten vigilar de cerca la hegemonía de Moralo y Cacereño. La UPP volvió a ser un rodillo en su propio terreno de juego. No es que sea un vendaval desde el minuto uno, pero castiga al rival de forma incansable durante todo el partido y su oponente acaba cediendo de puro cansancio.

5 UPP

0 AMANECER

UP Plasencia
Álex Hernández; Cifu, Pascu, Edet, Álex Jiménez (Borrallo, min. 83), Durántez (Alberto Núñez, min. 72), Aarón, Iván Henares (Sergio Sánchez, min. 64), Manu Moreira, Karim y Luismi.
Amanecer
Mario; Dani, Beato, Herrera, Pavón, Ayuso, Diego, Javi González (Edinho, min. 59), Kevin (Iván Guerra, min. 81), Raúl y Rodri (Escribano, min. 72).
Goles
1-0: Luismi, de penalti, min. 36. 2-0: Álex Jiménez, min. 65. 3-0: Luismi, min. 83. 4-0: Sergio Sánchez, min. 86. 5-0: Manu Moreira, min. 89.
Árbitro
Carretero González. Mostró tarjetas amarillas a Iván Henares, Durántez y Aarón, de la UP Plasencia. Mostró roja directa al visitante Herrera en el minuto 70 tras dar una patada sin balón desde el suelo a Aarón.
Incidencias
Estadio Municipal, 700 espectadores.

El Amanecer saltó al césped del Municipal con descaro y suyas fueron las primeras llegadas. Tras la alternancia del arranque, el Plasencia se adueñó de la iniciativa a partir del primer cuarto de hora y poco a poco fue haciendo retroceder a los gualdinegros. Entre todas las oportunidades locales, la más clara llegó en el minuto 37, tras un centro de Pascu al segundo palo que encontró a Álex Jiménez completamente desmarcado. Cuando iba a empujar a la red, el balón le pasó por debajo de la bota.

Karim

El más trabajador fue de nuevo Karim, que realiza una labor impagable entre los centrales. En el minuto 36 controló y protegió ante Herrera, se adentró en el área y el defensa le derribó de forma clara. Penalti que transformó Luismi para hacer el 1-0.

En la segunda parte el dominio unionista fue en aumento, pero hubo que esperar hasta el ecuador para ver el 2-0. Sergio Sánchez lanzó una falta desde la zona de banquillos y Álex Jiménez, llegando desde atrás, picó de cabeza para batir a Mario. Casi a continuación se produjo la expulsión de Herrera por contestar las palabras de Aarón con una patada que vio el colegiado. Con uno menos, la goleada placentina se hizo inevitable a pesar de que Mario puso todo de su parte para evitarlo.

En seis minutos, del 83 al 89, llegaron tres goles. El 3-0 de Luismi tras centro de Aarón: el 4-0 de Sergio Sánchez tras asistencia de Luismi; y el 5-0 de Manu Moreira tras remachar un paradón de Mario a remate de Luismi.

Con esta victoria, la UPP suma siete de siete en casa, donde solo ha recibido un gol, curiosamente en la primera jornada de liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos